Nuevo

Colombia salvó un día peligroso en el Giro de Italia Sub-23



Por este mes de ((serviceTextOffer)) Suscríbase con el

((disscountPercentage))% de descuento

((offerInfo))

Suscribirme×

ingrese el código ((voucherCode)) y obtenga

((disscountPercentage))% de descuento

((offerInfo))

Suscribirme×

Daniel Molina Durango

Junio 21, 2019 – 10:05 a.m.

2019-06-21

Por:

Jairo Chávez Ávila – Especial para El País desde Italia 

En medio de un torrencial aguacero ha finalizado en esta estación alpina la séptima etapa del Giro de Italia sub 23, esperada con cierta preocupación y no era para menos, por el quinteto colombiano de Manzana Postobon.

Los 132 kilómetros con salida en Dimaro estaban plagados de trampas. Sectores de terreno rompiernas, carreteras estrechas y un sector adoquinado. Ambiente propicio para emboscadas y fugas peligrosas.

Pero el equipo colombiano y su líder mantuvieron una concentración absoluta,, siempre en punta del grupo y a la marca de sus adversarios más cercanos. A mitad de camino se conformó una avanzada de cinco hombres que no representaban ninguna preocupación.

El italiano David Casarotto (General Store) estaba a más de 50 minutos del líder en la clasificación general. En este quinto también viajaba el británico Fred Wright a la postre ganador en solitario de la etapa después de un potente contraataque antes del último kilometro. El holandés Ide Schelling (Sed Racing) le escolto a 15 segundos.

El lote con el hombre magia rosa llegó a 26 segundos sin que hubiese ninguna alteración en la clasificación general.

Comment here