Deportes

cuál será la ciudad sede del Ministerio del Deporte – Otros Deportes – Deportes



La sede del Ministerio del Deporte será Bogotá, tras la ratificación que se hizo este martes en una conciliación en el Congreso de la República. 

El tema de la sede estaba pendiente de conciliación tras la aprobación de los textos del proyecto de ley: mientras el Senado había aprobado que el Ministerio funcionara en Cali, la Cámara decidió que sea en Bogotá.

“La propuesta de Cali era interesante, pero poco práctica. Mover una planta de personal de 180 funcionarios a Cali era prácticamente inviable. Además, eso generaba una cantidad de gastos adicionales. Tener a los alcaldes visitando ya no Bogotá sino Cali para gestionar los proyectos de sus municipios era inviable y por eso lo más coherente era dejar la sede en Bogotá”, dijo en ese momento el representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui, ponente del proyecto.

El nuevo ministerio recogerá los bienes y las responsabilidades que hoy tiene Coldeportes y los funcionarios de esta entidad pasarán directamente a la cartera naciente. 

DEPORTES

Comment here