Nuevo

Hernán ‘Bolillo’ Gómez recibe críticas por derrota de Selección Ecuador ante Chile



Una vez más la prensa ecuatoriana se despachó contra el técnico colombiano, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, por la derrota de Ecuador 2-1 frente a Chile, de Reinaldo Rueda. 

En su edición digital, el periódico El Comercio, uno de los más importantes de Ecuador, tituló “La Selección del ‘Bolillo’ Goméz, con un pie afuera de la #CopaAmérica” acompañado de una imagen del técnico colombiano y una certera frase: “No todo se ha perdido ¡falta Japón!”.

Ese mismo medio ya había titulado con dureza contra el técnico colombiano en la derrota contra Uruguay 4-0 en el primer partido de la Copa América. 

Lea también: ¡Tiquete comprado! Alexis Sánchez mete a Chile en cuartos de final y complica el futuro de Ecuador

En aquella ocasión expresaron: “goleada de ‘aprendizaje'”, en una clara referencia a una de las frases dichas por el ‘Bolillo’ antes del inicio de esta competición. “Vamos a la Copa América aprender”, dijo el estratega colombiano. 

Otros medios titularon: “Fuera, ‘Bolillo’, fuera” y en Twitter el nombre del técnico paisa se convirtió en la principal tendencia en ese país. 

Fuera Ecuador ?? de la Copa América. Fuera el DT Bolillo Gómez de la TRI. Es más costoso no clasificar al Mundial que pagarle su indemnización si no tiene la delicadeza de renunciar. Renovar 70% de la generación actual. Célico al mando. Aún si no vamos a Qatar ,iremos lejos.

— Carlos Vera (@CarlosVerareal) 22 de junio de 2019

Frente a estos señalamientos, ‘Bolillo’ contestó un día después de la derrota con Uruguay y, furioso, les dijo a los periodista que “nada les gusta”.

“A mí no me trajeron aquí diciéndome: ‘si le va mal en la Copa América se tiene que ir’, porque si a me dicen eso no vengo”, dijo ‘Bolillo’, visiblemente molesto.

A pesar de que el estratega colombiano llevó a esa selección a un mundial, su regresó no cayó del todo bien.

Comment here