Nuevo

Acciones de la Secretaría de Salud de Pereira en los centros penitenciarios.


En el año calendario hay registrados 22 casos de VIH y 13 personas con tuberculosis, a la fecha no se han presentado muertes por dichas patologías. Durante el 2019 se han realizado 72 actividades de salud mental con la Población Privada de la Liberta para un total de 550 beneficiados.

A su vez se ha dictado capacitación y sensibilización sobre el consumo de drogas logrando 14 visitas con 193 asistentes. Con relación a Hepatitis y VIH se han tomado 152 pruebas rápidas ninguna con resultado positivo. En lo corrido del 2019 se ha aplicado la vacuna contra la influenza para 100 adultos mayores privados de la libertad.

Seguimiento exhaustivo a 2 casos que se presentaron de varicela en el centro penitenciario “La 40”, con la firme intención de prevenir la propagación de la tuberculosis se han adelantado 19 actividades para el abordaje de pacientes y a la búsqueda de sintomáticos respiratorios.

Durante el 2018 se aplicaron 80 vacunas para la influenza, se tomaron 137 pruebas rápidas de VIH y Hepatitis B y se realizaron 21 actividades contra la tuberculosis. De esta manera y sin bajar la guardia se seguirán atendiendo cada una de las necesidades en promoción de la salud y prevención de la enfermedad que necesite la Población Privada de la Libertad de la ciudad.