Nuevo

El voto de opinión su gran aliado


Alejandro García por el partido Alianza Verde, un pereirano que ama a la ciudad, más de 18 años haciendo voluntariado social, desde los 15 años, adicionalmente hizo una maestría en ciudad, desde hace 7 años estuvo al frente del programa Pereira Como Vamos, donde entendió y conoció los retos y las oportunidades que tiene el municipio en distintas áreas como salud, educación, movilidad, espacio público entre otras, también estuvo al frente de la Sociedad de Mejoras Públicas, es decir según sus palabras tiene conocimiento de la ciudad.

Encuentra una Pereira con una serie de retos importantes, pero primero hay que construir sobre lo construido, un gobernante tiene que mirar lo que hay, para construir su programa de gobierno, hay que darle fuerza al tema de infraestructura sin descuidar la inversión social, hay que sacar a nuestra juventud del consumo de sustancias psicoactivas, fortalecer el tema de seguridad, revisar lo que pasa con la indigencia; en salud, ya lo teníamos detectado desde Pereira Cómo Vamos, cuál es la percepción que se tiene del servicio de atención a la salud de los pereiranos, tenemos que esta una ciudad que necesita fortalecer los hospitales de primero y segundo nivel, también la educación es de ponerle una atención especial, queremos una administración pública eficiente al servicio de la gente, con funcionarios idóneos escogidos por meritocracia.

 

Hasta el final
Ante comentarios callejeros sobre un posible retiro de la contienda, fue enfático en afirmar “vamos hasta el 27 de octubre, completamente seguros y que quede claro es hasta el final, esta es una candidatura joven, de centro, de opinión, es la primera vez que el partido Verde tiene candidatos a la alcaldía de Pereira y Gobernación”, acotó.

Alejandro García, insiste que no tiene jefes políticos “Lo digo con orgullo, soy el único candidato que no pertenece a la política tradicional, por eso la ciudad nos ha recibido muy bien por ese detalle, venimos del sector privado aportándole y construyendo ciudad”, agregó que esta es una campaña con dignidad y sin gastos onerosos.

Considera que el reto es complicado, “acá hay una persona que conoce la ciudad, con experiencia en administración y manejo de recursos. Hay que decirle a la gente que esté tranquila, la alcaldía de Pereira es la que más recursos mueve y para eso estamos preparados”, advierte el candidato García.

 

Fajardista
Como practicante de la política Fajardista, señala que los votos que el dirigente obtuvo en Pereira en anteriores elecciones, 93 mil en total, pueden aportar considerablemente a esta causa, “aunque el voto de opinión supera los 120 mil y si logramos llegarle por lo menos al 30% de ese caudal, estarían arrancando en igualdad de condiciones a los de la maquinaria”.

 

Gerentes
De llegar al Palacio municipal, Alejandro García lo primero que haría es poner tres gerentes importantes, uno que revise la infraestructura para que la administración funcione bien, otro es un gerente social que se enfoque bien en esa Pereira que nos mueve, en los estudiantes que desertan de los colegios, que busque una mejor educación para la juventud, esa es la mejor inversión que se pueda hacer. Finalmente uno que maneje las finanzas, porque los recursos públicos son sagrados.

En cuanto al plan de desarrollo para cumplir su plan de gobierno, García afirma que en el programa que presentó al inscribir su candidatura, incluyó 117 propuestas bandera, que son completamente realizables con recursos bien administrados y gestión.