Nuevo

Maestros en paro, marcharán hoy por las vías céntricas de Pereira


Hoy a partir de las 8:00 a. m., los maestros de Risaralda, marcharán por las calles céntricas de la capital risaraldense, en la continuación del paro nacional de 48 horas del Magisterio.

Se espera que alrededor de 2000 docentes de diferentes municipios del departamento, salgan en esta nueva jornada de protesta, la cual arrancará desde el parque La Libertad, para posteriormente tomar la carrera 7a. hasta el parque El Lago y de ahí tomar la carrera 8a. Habrán problemas en la movilidad.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda (SER), aseguró que será una caravana por la vida, con la participación de comparsas y muy colorida.

Además señaló que siguen en pie de lucha, debido a las graves fallas en la prestación del servicio de salud para los docentes, en defensa del Fondo de Prestaciones del Magisterio y especialmente rechazando los asesinatos y amenazas de los líderes sociales, indígenas y por supuesto los mismos docentes.

Ayer se llevaron a cabo Asambleas en los diferentes municipios del país y en algunos casos como en Pereira y Dosquebradas, hubo cortas movilizaciones. En la capital risaraldense los maestros llegaron hasta las afueras de la Gobernación de Risaralda.