Nuevo

Santos Laguna mira el talento del futbolista risaraldense


Sócrates Valencia FC sigue consolidándose como uno de los clubes que aportan jugadores no solo a equipos nacionales sino también de otros países. Desde ayer y hasta este domingo el club Santos Laguna de México realiza una veeduría internacional en la que serán observados jugadores en todas sus categorías.

“Nuestro propósito es sacar a nuestros jugadores a una experiencia internacional a la edad de 15-16 años. Lo que más les importa a ellos es la estructura del juego y cómo es el comportamiento de los jugadores. Ellos vieron que eran jugadores diferentes pero con la misma estructura del primer equipo que los visitó”, dijo Sócrates Valencia, presidente del club pereirano. Recordemos que en 2018 Sócrates Valencia FC jugó un campeonato en territorio mexicano invitado por Santos Laguna donde quedaron campeones. Este año volvieron y participaron quedando terceros.

 

Es una alianza

“Empezamos con buenas alianzas gracias a Fabiola Jaimes y Ramón Padierna y a través de ellos hicimos unas buenas coaliciones y en conjunto con Santos Laguna. Ellos vienen a hacer una visoría en varias categorías, quieren ver qué es lo que hacemos, por qué estamos tan sincronizados en la formación. Es la oportunidad para abrirles las puertas a muchos jóvenes que sueñan con ser grandes futbolistas”, agregó Sócrates.

 

En las veedurías…

Al país llegaron Víctor Rangel, presidente de veedurías internacionales del club Santos laguna y Ramón Padierna y Fabiola Jaimes, empresarios de fútbol. Además, mañana a las 6:00 p.m., el club Sócrates Valencia FC juega su partido de local ante Cyclones de Cali por la quinta fase del Torneo Nacional Interclubes Sub 17. En esta ronda están participando los 20 mejores equipos del campeonato de este año.