Nuevo

“Acciones que inspiran” llenó de color a Las Brisas


Nelson Buitrago Díaz, director de la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, explicó que la actividad hizo parte de un voluntario corporativo que se realizó de manera simultánea en seis ciudades del país (Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Bogotá Medellín y Pereira).

En el caso de nuestra ciudad, el sitio escogido fue el sector C del barrio Las Brisas, donde se contó con la participación de cerca de 200 personas, de las cuales 20 eran funcionarios de una entidad bancaria, además se integró la asociación, organizaciones como Taller de Vida y la junta de Acción Comunal que en compañía de los habitantes hicieron posible la recuperación de un punto crítico, lugar que se había convertido en depósito de basuras y escombros.

“El voluntariado corporativo fue una iniciativa del Banco Colpatria que busca incentivar el sentido social en sus colaboradores y estamos complacidos por haber recuperado el punto crítico en donde además tuvimos el apoyo de la empresa de Aseo de Pereira”, manifestó Buitrago.
Así pues la jornada dejó grandes beneficios tanto para los habitantes como para quienes hicieron parte del voluntariado que incluyó una siembra, olla comunitaria y la realización de un mural con el nombre del sector para ornamentar el espacio.

La jornada

La comunidad participó de manera activa, en donde además realizaron un sancocho comunitario.

El color se tomó a los habitantes de Las Brisas, quienes tuvieron tiempo de hacer parte del pintacaritas.

Los niños fueron partícipes en cada una de las actividades programadas, especialmente en la siembra.

La presidenta de la junta de acción comunal, Ana Elvia Rojo Villa conocida como “Anita”, se encargó de inaugurar la nueva cara del sector.

El trabajo mancomunado y organizado dio un nuevo aire a Las Brisas. Con frases en pro del medio ambiente esperan concientizar a todos los pobladores.

Sobre YMCA

La Asociación Cristiana de Jóvenes – Young Men’s Christian, ACJ-YMCA por sus siglas en inglés, es una organización privada sin ánimo de lucro, que ha promovido importantes hechos en beneficio de la humanidad, entre otros: invención de deportes como básquetbol, voleibol, raquetball, fútbol sala; campamentos de verano con fines formativos, ayuda a los refugiados de guerra.

A lo largo de su historia la ACJ-YMCA ha fomentado el deporte, la recreación y el trabajo social, buscando el desarrollo integral de las personas y su participación social. En Colombia, fue creada en marzo de 1964 y ha dedicado sus esfuerzos a la realización de procesos de desarrollo humano y social, con población de extrema pobreza; también ha desarrollado acciones dirigidas a fortalecer la comunidad en diferentes frentes.

En el Eje Cafetero, la primera asociación se creó el 11 de mayo de 1990, en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), luego en 1999 se crea en el municipio de Circasia (Quindío) y en el año 2012 se conforma el Club YMCA en la ciudad de Manizales (Caldas), teniendo de esta manera presencia en municipios de los tres departamentos más importantes de la región.