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Clientes pueden estar tranquilos, sus ‘puntos’ están protegidos 


Las autoridades están a la espera de que los dos presuntos cabecillas de la organización que defraudó a una cadena de supermercados y a varios clientes por una millonaria suma al apropiarse de manera fraudulenta de los puntos que estos tenían acumulados y representaban dinero para nuevas compras, le den la cara a la justicia, pues contra ellos ya hay órdenes de captura.

Recordemos que seis personas entre cajeros, auxiliares y asesores comerciales aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir simple, hurto calificado por medios informáticos y acceso abusivo a un sistema informático.

Según la Fiscalía, “la cadena criminal, al parecer -con la ayuda de personas al interior de un almacén de grande superficie y una entidad bancaria- accedían ilegalmente a los datos personales y contraseñas de clientes con el fin de redimir puntos…”.

Frente a la investigación de la Fiscalía y la judicialización de los responsables, Puntos Colombia, afectada con el caso, manifestó en un comunicado de prensa de cuatro puntos que “desde el primer momento en que se detectó este hecho, colaboramos con las autoridades competentes en el desarrollo de la investigación y serán estás quienes se encarguen de la judicialización de los responsables y las demás acciones a las que haya lugar para este tipo de casos” e hizo énfasis en que “ninguna base de datos de Puntos Colombia ha sido infiltrada o robada en este caso”.

Por último manifestó Puntos Colombia en su comunicado que “siempre tomamos todas las medidas necesarias de protección para nuestros usuarios porque la seguridad para Puntos Colombia, es una prioridad”.