Nuevo

Medidas para el Día sin Carro y sin Moto


La Alcaldía de Dosquebradas realizará el 24 de septiembre el Día sin Carro y sin Moto, en la zona urbana de Dosquebradas prohibiéndose la circulación de vehículos desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. medida expedida bajo el amparo del Decreto 222 del 6 de agosto del 2019.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Katherine Gómez Sánchez, dijo que, “la entidad está facultada para adoptar las medidas necesarias que permitan superar la congestión vial, y garantizar un desplazamiento satisfactorio de los vehículos dentro de las márgenes de  la seguridad y la  tranquilidad que exige el orden público”.

La medida no cobijará vehículos de emergencias tales como ambulancias, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y equipos logísticos para la atención de rescates y siniestros.

Así mismo, quedan exentos los vehículos de servicios públicos domiciliarios, de transporte escolar, los que se dedican al transporte de alimentos perecederos, vehículos de propiedad de medios de comunicación, aquellos pertenecientes a las fuerzas armadas, vehículos en los que se transporten defensores públicos y procuradores judiciales, y coches fúnebres con su respectivo cortejo fúnebre, siempre y cuando cuente con el respectivo acompañamiento de la autoridad de tránsito.

Las vías regionales y nacionales como La Romelia- El Pollo (variante troncal de occidente) en la zona correspondiente, se exceptúa de la medida del día sin carro y sin moto. Así mismo, la carrera 10, avenida del Ferrocarril.

La medida

La medida sin carro y sin moto busca generar pedagogía en torno a la convivencia de utilizar el transporte público para proteger el medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales, la seguridad vial y la salud como obligaciones sociales de corresponsabilidad ciudadana.