Nuevo

Un risaraldense ganó oro con Colombia en Mundial de Bolo


Juliana Franco (en la foto: primera arriba de izquierda a derecha) hizo parte del equipo que se colgó la presea dorada con sabor a gloria. Además alcanzó medallas de plata y bronce en tríos y dobles, respectivamente.

 

Colombia obtuvo el oro en la modalidad de equipos en el Mundial Femenino Élite gracias a la actitud, las ganas de hacerlo bien, el amor por la camiseta y la responsabilidad de representar a un país. El equipo nacional estuvo integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Juliana Franco y Anggie Ramírez.

Colombia eliminó en la semifinal al fuertísimo equipo de Estados Unidos en tres juegos (2-1). Fue todo un clásico y los asistentes al centro de Bowling del South Poaint en Las Vegas observaron un enfrentamiento digno de un campeonato mundial.

Potencia mundial

Para la gran final se enfrentaron a Suecia, a quien derrotaron 2-0; es claro que en cualquier competencia donde esté participando una representación colombiana está garantizado el espectáculo y la técnica depurada del bowling.
Ganaron la medalla de oro, esa para lo cual se habían preparado sin ahorrar esfuerzo; la misma que les permite decirle al mundo que son las mejores en esta disciplina. Ya no hay dudas, Colombia es la potencia mundial por excelencia en el bowling femenino.

Medalla de plata en tríos

Colombia, también con Juliana Franco en su nómina, disputó la final ante Corea. Con una muy buena estrategia, nuestro equipo avanzó a la disputa de la gran final asegurando de esa forma el segundo lugar. Hasta el séptimo frame el trió colombiano llevaba una leve ventaja sobre el equipo anfitrión de los Estados Unidos, pero en un remate muy fuerte el equipo norteamericano logró la medalla de oro, quedando nuestra representación con la medalla de plata. Clara Juliana Guerrero, Juliana Franco y Maria José Rodríguez conformaron el equipo nacional y agregaron una medalla en la cosecha del histórico equipo.

 

Dos bronces en dobles

 

En la modalidad de dobles Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco ganaron la medalla de bronce en disputa con el fuerte equipo de Corea. Posteriormente Rocío Restrepo y María José Rodríguez lograron bronce en disputa con Suecia quien al final se llevaría todos los honores con la medalla de oro.