Nuevo

A un mes de entregar la San Mateo


En noviembre sería entregada la avenida San Mateo, según informaron desde la Alcaldía de Pereira. Esta es una de las obras viales más importantes que se construye actualmente en la ciudad.

A pesar de la importancia de este proyecto, ya son más 10 años los que lleva esta obra sin terminar, siendo uno de los elefantes blancos más ‘pintorescos’ de la capital risaraldense, inclusive es uno de los primeros que ven los visitantes, teniendo en cuenta la cercanía con el Aeropuerto Internacional Matecaña.
Este proyecto vial traerá importantes beneficios para toda la ciudad y no solo en materia de movilidad, también en ahorro.

Y es que habría un ahorro anual de $ 2500 millones en la operación del transporte masivo Megabús, ya que los buses articulados tendrán que hacer un menor recorrido y un menor esfuerzo que el que hacen en la actualidad en su paso por el denominado Serpentín.

Igualmente la culminación de la avenida, tendrá un importante impacto en los social, ya que es un mejoramiento en el aspecto y la calidad de vida de los habitantes del sector El Plumón, uno de los más vulnerables de la ciudad.

Para los usuarios del Megabús el transporte privado, habrá un ahorro de 8 minutos no solo por un menor recorrido, también por el aumento en las velocidades de tráfico, reduciendo a su vez, los índices de congestión, contribuyendo al menor desgaste de malla vial y disminución de los riesgos de accidentalidad.

Y no es solamente en el aspecto de movilidad donde se sentirán los beneficios de la Avenida San Mateo, también en el aspecto de arborización. 200 nuevos árboles serán sembrados en desarrollo del proyecto, que incluye además la construcción de 3 parques.

Destacado

La obra consiste en la construcción de 700 metros de dos calzadas con tres carriles cada una. Aún faltan 120 metros por terminar.