Nuevo

Colegios buscan formar a los votantes del futuro


En Pereira como en gran parte del país, los jóvenes son los que menos participan en una fiesta electoral. Esta población poco ejerce su derecho al voto, situación que se busca cambiar desde los colegios.

Uno de los planteles educativos donde se enseña a los estudiantes, la importancia de sufragar, es la institución educativa Luis Carlos González.

Desde hace varios años, se viene educando a los alumnos del lugar, no solo la importancia de votar, también temas de suma importancia como: Planes de Gobierno, las diferentes modalidades de sufragio, las funciones y deberes de un Alcalde, Gobernador, Concejal, Diputado, entre otros.

Este trabajo se adelanta desde el área de ciencias sociales. Yanet Lerma Caicedo, docente líder del área mencionada, aseguró que con este tipo de actividades se busca incentivar el voto joven, además de evitar el desconocimiento electoral y tener mayor conocimiento sobre las necesidades de la ciudad.

La docente señaló que el simulacro de las votaciones tiene como propósito Conocer las propuestas y perfil de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda, periodo 2020-2023.

Además evaluar cada una de las propuestas de los candidatos en las líneas educativas, sociales, económicas, culturales, entre otras.

Igualmente contribuir en prácticas de cultura de la legalidad en el momento de elegir. Fomentar el fortalecimiento del liderazgo en los estudiantes.
Finalmente busca involucrar a los estudiantes en temas de actualidad local, nacional e internacional.