Nuevo

Se viene la fecha 18 de Liga Profesional Colombiana, estas son las estadísticas


Hoy rueda el balón en la antepenúltima jornada del ‘Todos contra todos’ y la lucha por un cupo dentro de los ocho clasificados a cuadrangulares es cada vez más intensa.

El campeonato muestra a un Nacional líder y con tiquete seguro a la siguiente fase tras superar el número mágico (33 puntos). Por su parte el Cúcuta Deportivo se acerca a la segunda fase y sigue escapando del fantasma del descenso. Mientras que el Independiente Medellín suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con la ayuda de su goleador Germán Cano, que acumula doce tantos en la presente temporada, subió a la casilla 11 y tiene 24 puntos, a tan solo uno del último puesto que da un cupo a la siguiente ronda. Millonarios vive por estos días complicaciones y completa cuatro juegos consecutivos sin conocer la victoria y complica sus opciones, pues en las fechas restantes se enfrenta con otros equipos que mantienen vivas sus ilusiones de seguir en el torneo. U. Magdalena llega motivado tras ganar en la última fecha luego de siete partidos en los que consiguió cuatro derrotas y tres empates. El ‘ciclón’ toma un nuevo aire y sueña con seguir jugando la próxima temporada en primera división, pues quedó con 132 puntos en la tabla del descenso, a tan solo una unidad de Jaguares.

Envigado vs La Equidad

(hoy 6:00 p.m.)
Llegan parejos tras los últimos 10 enfrentamientos: 4 victorias por lado y 2 empates. Llevan 5 partidos sin repartir puntos (2 triunfos en favor de Envigado y 3 para La Equidad). Su último empate fue 2-2 en el 2016. Junto a Atlético Nacional, son los equipos que menos faltas cometen por jornada en el actual campeonato (13).

Bucaramanga vs Jaguares

(hoy 8:00 p.m.)
Cumplirán el octavo duelo en la máxima categoría. Los Leopardos llegan invictos, con 3 triunfos, 4 empates y goles en cada uno de los encuentros. Tanto Jaguares como Bucaramanga son de los elencos que más disparos necesitan para convertir en la actual competencia (22 y 17 remates por anotación respectivamente).

América vs Nacional

(mañana 5:00 p.m.)
Atlético Nacional, único líder del campeonato (33 pts.), se quedó con los últimos 4 clásicos ante América de Cali, con idéntico marcador (2-0). Además, cuenta con un invicto de 7 partidos (6G-1E) ante el cuadro ‘Escarlata’ y no recibió goles en los últimos 5 duelos. Su última caída fue 2-0 en el 2010 (John Lozano y Wilson Morelo).

Junior vs Millonarios

(mañana 8:00 p.m.)
Junior cuenta con un invicto de 6 partidos ante Millonarios en Barranquilla (4G-2E). No conoce la derrota desde el 0-1 en 2014 (Mayer Candelo) y solo perdió 2 de los últimos 20 enfrentamientos en su estadio. El bicampeón colombiano es el equipo que menos goles recibió en la actual competencia: 9 (93 % de eficacia en sus arqueros).

Santa Fe vs U. Magdalena

(domingo 5:00 p.m.)
Santa Fe lleva 3 juegos sin victorias frente a Unión Magdalena (2PE-1PP). Su última alegría fue hace 15 años (0-1 en agosto de 2004). En la actualidad, el Expreso Rojo acumula 9 partidos sin caer y sin recibir goles (7PG-2PE y 865 minutos con valla invicta). Por su parte, el ‘Ciclón’ obtuvo 1 punto de visitante en el campeonato (1-1 vs. Patriotas).

Patriotas vs Pasto

(mañana 2:00 p.m.)
Igualaron los últimos 4 cruces en el historial de Primera División. Jugando en su estadio, Patriotas obtuvo el 100 % de sus triunfos (4) en el campeonato (todos con valla invicta). En tanto, Pasto aún no ganó de visitante en el torneo (4E-4P). Su última alegría afuera fue 3-0 en Cali en su visita a América (Grupo A – Cuadrangular 2019).

Once Caldas vs Huila

(mañana 5:00 p.m.)
Llevan 11 partidos sin empatar: 6 victorias de Huila y 5 de Once Caldas. Apenas una igualdad en los últimos 22 enfrentamientos (0-0 en 2014). Los ‘Opitas’ son el equipo con más empates en el torneo (9). En los últimos 36 duelos en el historial, tan solo se registraron 3 triunfos en favor del conjunto que fue visitante. Los ‘Albos’ ganaron los últimos 4 cruces disputados en Manizales.

Tolima vs Cúcuta

(mañana 6:00 p.m.)
Tolima lleva 4 partidos sin caer ante Cúcuta (3G-1E). Perdió 1 de los últimos 12 duelos en la máxima categoría (2-1 en 2013). El resto fueron 9 victorias y 2 empates. Le ganó los últimos 4 cruces en Ibagué. El ‘Vinotinto y Oro’ ganó sus últimos 2 juegos en casa (7GF-2GC). Mientras que, el ‘Rojinegro’ llega de 2 caídas fuera de su estadio (1GF-5GC).

Rionegro vs Cali

(domingo 3:15 p.m.)
Cumplirán 20 partidos en el historial de Primera División. Cali ganó 6 de los últimos 7 duelos y solo perdió 2 en la última docena de enfrentamientos (2015 y 2018). El ‘Decano’ es el conjunto que más disparos realiza por jornada en el torneo actual (14). Por el contrario, Rionegro es el que menos remates efectúa por juego (8).

Medellín vs A. Petrolera

(domingo 7:45 p.m.)
Jugaron 15 veces en Primera División. Independiente Medellín cuenta con una racha de 5 partidos sin caer (3G-2E). Solo perdió 1 de los últimos 11 PJ (3-1 en 2016). Germán Cano (DIM), el máximo anotador de Liga II (12), marcó 7 goles en la última media hora de partido. Los ‘Refineros’ solo recibieron 2 tantos entre el minuto 60 y 90 de juego.