Nuevo

Pereira lo hizo todo, pero la pelota no quiso entrar


El cuadro Matecaña empató 1-1 con Tigres en la primera fecha de cuadrangulares. Lo intentó una y otra vez, sin embargo la victoria no llegó.

Deportivo Pereira dejó escapar dos puntos valiosos de su casa en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B. Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto venían de menos a más, tras la victoria ante Boca Juniors, pero retornaron a la ‘empatitis’ (ya son seis en los últimos siete juegos) en una fase definitiva del segundo semestre, donde además es fundamental sumar puntos para lo concerniente a la tabla de la reclasificación.

Con buen acompañamiento de la hinchada rojiamarilla en un horario ideal para ir al estadio y alentar, los de la Perla del Otún lo intentaron pero enfrente estaba un joven conjunto de Tigres que llegó a la capital risaraldense con varios cambios en su habitual nómina inicialista. Los locales no pudieron frenar la seguidilla de cinco encuentros invictos y ahora el representativo de Bogotá, al igual que Pereira saca pecho porque hace seis fecha no sabe lo que es perder.

La pelota no quiso entrar
Y es que anoche Pereira tuvo todo para el triunfo, lo intento desde los primeros minutos, fue total dominador del partido, presionó por el centro, por las bandas, por arriba, con remates de larga distancia y hasta con un cobro desde el punto penal. El arco estuvo ‘rezado’ y Tigres jugó con mucha suerte pues solamente en el primer tiempo el cuadro Matecaña tuvo ocho jugadas claras para abrir el marcador.

Tiro penal fallado
A los 21 minutos del segundo tiempo, tras una falta en el área el árbitro Carlos García (Córdoba), muy cuestionado durante el primer tiempo, no dudó en decretar la pena máxima. Del cobro se encargó el goleador Diego Álvarez, y de manera increíble el que poco ha fallado este año estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería norte.

Gol de Tigres
Camilo Mena a los 33 minutos, de manera sorprendente anotó un gol que cayó como un valdao de agua fría, definió por el palo izquierdo del arquero Castillo y arriba Tigres 1 por 0.

Empate sobre el final
Cuando el partido estaba a punto de terminar Francisco ‘Pacho’ Córdoba metió un milagroso gol, al bajar la pelota y de media volea la mandó a guardar al fondo del arco del cuadro ‘Felino’. El defensor nacido en Santa Cecilia lo hizo con rabia y fue un premio, aunque agridulce a todo el trabajo que Pereira hizo durtante todo el partido por conseguir los tres puntos.
Ahora la próxima cita para el cuadro pereirano será el martes frente al Quindío, encuentro pactado para las 8:00 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.

Matecañas acumularon 8 partidos sin conocer la derrota; seis empates y dos victorias.

9 llegadas y el arco ‘rezado’
6 minutos, cobro de tiro libre y primera aproximación.
14 minutos, primera jugada clara tras disparo de Navarro.
16 minutos, disparo de Movil que desvió un jugador de Tigres y por poco hay autogol.
17 minutos, otro remate de Movil.
30 minutos, Ángel recuperó y él mismo sacó un fuerte disparo.
31 minutos, polémica por una falta en el área que no pitó a favor del Pereira.
38 minutos, tercer remate de Movil.
39 minutos, tiro de esquina que Álvarez por poco conecta.
21 minutos (segundo tiempo) tiro penal fallado de Diego Álvarez.

Recuadro:
Así formó el Pereira:
Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Jesús Alberto Mena, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Rafael Navarro, Ángel Ramírez, Jairo Molina y Diego Álvarez. DT: Néstor Craviotto.

Suplentes: Sergio Avellaneda; Danny Cano, Alejandro Artunduaga, Yainer Acevedo, Christhian Mejía, Mateo Cano y Leyton Martínez.

Posiciones Grupo A
1. Cortuluá: 3 puntos
2. Tigres: 1
3. Dep. Pereira: 1
4. Quindío: 0

Recuadro:
Reclasificación:
1. Dep. Pereira: 72 puntos.
2. Cortuluá: 68
3. Boyacá Chicó: 65
4. R. Cartagena: 64
5. Quindío: 62

Resultados de ayer
Cortuluá 1 vs 0 Quindío
Dep. Pereira 1 vs 1 Tigres