Deportes

Yankees venció a Astros en el quinto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana – Otros Deportes – Deportes



Yankees de Nueva York superó el obstáculo de los lanzamientos de Justin Verlander y siguen vivos en su intención de llegar a la Serie Mundial. Dos cuadrangulares en la primera entrada, uno solitario de DJ LeMahieu y otro de tres carreras de Aaron Hicks, le permitieron ganar 3-1, este viernes, en el Yankee Stadium.​

La serie está ahora 3-2 a favor de Astros, que espera resolver su paso al ‘Clásico de Otoño’ este sábado, en su casa. Si hay séptimo partido, se disputará el domingo. 

Astros se puso en ventaja aprovechando un wild pitch de James Paxton, que le permitió llegar al plato a George Springer, apenas en la primera entrada.

Pero fue en la baja del primer episodio en la que Yankees sacó la ventaja que a la postre resultó definitiva, primero, con el cuadrangular en solitario de DJ LeMahieu, y luego, con el vuelacercas de Hicks. 

Paxton se llevó la victoria tras lanzar seis episodios, con cuatro imparables permitidos, cuatro bases por bolas y nueve ponches. Verlander cargó con la derrota tras siete episodios en la lomita, en los que permitió cinco hits y ponchó a nueve bateadores. 

El colombiano Giovanny Urshela tuvo una destacada actuación en materia defensiva, pero se fue en blanco con el bate, luego de tres turnos. 

El ganador de esta serie enfrentará al campeón de la Liga Nacional, Nacionales de Washington. 

DEPORTES