Nuevo

Ana Sofía Cadavid, campeona en Válida Final del Nacional de BMX


La bicicrosista risaraldense fue la mejor en la categoría Junior Damas en la Copa Internacional Mariana Pajón disputada en Barranquilla.

La Copa Internacional Mariana Pajón UCI C1 tuvo su cita número XII, la cual dejó como vencedora a la risaraldense Ana Sofía Cadavid en Junior Damas, quien voló en la renovada pista challenger Daniel Eduardo Barragán, de la capital del Atlántico, y que coronó a los mejores de la temporada. Cadavid superó con 30 puntos en la rama femenina juvenil a la antioqueña María Camila Diosa (20) y a Paola Parra (15).

En lo alto del podio

La deportista, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, obtuvo el título de campeona de la temporada en su categoría, relegando al segundo puesto a Diosa, quien hasta el pasado fin de semana era la actual líder del campeonato.

La campeona dijo…

Ana Sofía le contó a El Diario: “ha sido un proceso muy satisfactorio volver después de la lesión que me tuvo ocho meses fuera de competencia, y pelear un título nacional. Agradezco a Dios, a mi familia y a Talentos Deportivos Postobón por todo su apoyo en este proceso, cerrado con broche de oro”.

Logros destacados:

*Medalla de bronce Campeonato Panamericano Brasil 2019 (categoría Junior)
*Medalla de bronce Copa Suramericana Argentina 2019 (categoría Junior)
*Campeona V Válida Nacional Medellín 2019 (categoría Junior)
*Campeona de la III Válida Nacional Manizales 2019 (categoría Junior)
*Campeona V Válida Nacional Barrancabermeja categoría Élite 2018
*Campeona Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017
*Campeona Juegos Intercolegiados Cali 2017

Junior Mujeres

1. Ana Sofía Cadavid: 30 puntos
2. María Camila Diosa: 20
3. Paola Natalia Parra: 15

La mejor embajadora

Ana Sofía Cadavid hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.