Nuevo

Se viene un clásico Cafetero crucial para Matecañas y Cuyabros


Después de haber iniciado los cuadrangulares semifinales igualando como local 1-1 ante Tigres, Deportivo Pereira ya piensa en lo que será su compromiso por la segunda fecha del grupo A, cuando mañana visiten al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, con una nueva edición del clásico cafetero.

Otra vez en finales

Será el quinto clásico que disputen ‘Cuyabros’ y Matecañas en lo que va del 2019 y nuevamente en la definición de cuadrangulares como sucedió en el primer semestre donde Deportivo Pereira ganó los dos y en el último de ellos, el 2 de junio en la capital del Quindío, logró clasificarse a la final de la B, que finalmente ganaría ante Cortuluá.

Clásico crucial

El de mañana será un clásico crucial para los dos equipos. Por un lado los locales vienen de caer 0-1 en su visita por la primera fecha ante Cortuluá, en un partido donde Henry Hernández y Roy Castillo desperdiciaron penal, por lo que deberán salir este martes a conseguir su primera victoria en su casa. Por su parte, el equipo de la Perla del Otún llega tras haber igualado en el Hernán Ramírez Villegas 1-1 frente a Tigres en una noche donde hubo poderío ofensivo pero no se concretaron las opciones y Francisco Córdoba con un golazo logró salvar al menos un punto.

A ganar por fuera

Los dirigidos por Néstor Craviotto esperan conseguir su primera victoria del semestre como visitantes y qué mejor que en plenas finales, así como lo hicieron el semestre pasado donde ganaron sus tres juegos por fuera de casa, siendo fundamental para llegar a la final. Es así como en el Centenario, estadio donde no pierden desde el 2017, en sus últimas cuatro visitas, saldrán a sumar sus primeras tres unidades del cuadrangular.

Acompañamiento de su gente

Como ya es costumbre, siempre que los Matecañas viajan a la ciudad de Armenia, cuentan con el apoyo y respaldo de un gran número de sus seguidores que se desplazan al Centenario y mañana no será la excepción. La comisión de seguridad de la capital quindiana informó que permitirá el ingresó de la barra organizada Lobo Sur Pereira y del resto de aficionados risaraldenses, quienes podrán vestir la camiseta rojiamarilla dentro del estadio, junto a sus trapos, banderas e instrumentos musicales, por lo que se espera una verdadera fiesta en la tribuna visitante.

En rueda de prensa

En la atención a los medios de comunicación del profe Craviotto, luego del 1-1 ante Tigres, el entrenador argentino expresó que jugar bien no siempre significa ganar, como sucedió en este compromiso donde su equipo fue superior y mostró un muy buen juego pero apenas pudo sumar un punto, recordando otros partidos donde no se jugaba tan bien pero se ganaba.

Últimos seis clásicos en Armenia

2017 Quindío 1-2 Pereira

2017 Quindío 2-0 Pereira

2018 Quindío 0-2 Pereira

2018 Quindío 1-2 Pereira

2019 Quindío 0-2 Pereira

2019 Quindío 1-1 Pereira

Esto dice Candamil sobre la huelga de jugadores

“Estamos atentos. La huelga no sería legal porque Deportivo Pereira no tiene sindicato, además estamos al día en sueldos, prestaciones, vacaciones, primas, premios y bonificaciones. Dimayor ni FCF tienen vínculos laborales con los jugadores, ni qué negociar. Los equipos andan muy mal económicamente para reconocer más cosas a los jugadores sabiendo que todo se les paga y en exceso como son premios, primas y bonificaciones, descansos, alimentación etc”.