Nuevo

Siguen las acciones en los cuadrangulares semifinales de la B


De película, así resultó el inicio de los cuadrangulares finales en el segundo semestre del Torneo de la B, donde Cortuluá celebró su triunfo 1–0 ante Deportes Quindío en el estadio Doce de Octubre en el ‘Corazón del Valle’, situación que lo deja como líder del Grupo A tras el empate 1–1 entre Pereira y Tigres.

Salvador de Cortuluá

Jean Colorado (39 PT) consiguió el único gol para los dirigidos por Mayer Candelo, sin embargo la gran figura de la primera fecha es sin duda el arquero Guillermo Gómez, al atajar dos penas máximas. El próximo partido de Cortuluá será el miércoles como visitante ante Tigres, que llega motivado por el punto conseguido en la Perla del Otún frente al Pereira. Por su parte el cuadro Matecaña, ahora con un poco más de presión, buscará mañana en el Centenario de Armenia por lo menos un empate ante Quindío, claro que un triunfo no sería para nada malo y así recuperaría lo cedido en casa. Pero este será un cotejo con pronóstico reservado pues el cuadro ‘Cuyabro’ llega herido y con igual necesidad de empezar a sumar en una edición más del clásico cafetero.

En el cuadrangular B

Boyacá Chicó vs Fortaleza y Bogotá vs R. Cartagena abren esta noche el cuadrangular B, donde los ‘ajedrezados’ y cartageneros parten como favoritos. El equipo de Eduardo Pimentel tiene experiencia en este tipo de fases, es uno de los locales más fuertes, manteniéndose invicto a lo largo del semestre en el estadio La Independencia. Deberá mejorar su defensa, situación que lo ha llevado a recibir 12 goles durante las últimas nueve fechas.

Real Cartagena tiene una de las delanteras más temibles para los defensas rivales, pero muestra problemas para afrontar juegos en la altura, Fortaleza, Boyacá y Bogotá buscarán sacar ventaja en eso.

Equipo revelación

Bogotá quiere extender su momento de gloria en el Torneo, sin duda es la sorpresa del semestre. Es un equipo con velocidad y buen estado físico. Jugar sin presión será su punto a favor.

Partidos de hoy

Fecha 1
Grupo B
6:00 p.m. Boyacá Chicó vs Fortaleza
8:00 p.m. Bogotá vs R. Cartagena

Fecha 2 -grupo a

Mañana
8:00 p.m. Quindío vs Dep. Pereira
Miércoles 23
2:00 p.m. Tigres vs Cortuluá

Posiciones Grupo A

1. Cortuluá: 3 puntos
2. Tigres: 1
3. Dep. Pereira: 1
4. Quindío: 0

Reclasificación:

1. Dep. Pereira: 72 puntos
2. Cortuluá: 68
3. Boyacá Chicó: 65
4. R. Cartagena: 64
5. Quindío: 62