Nuevo

Halloween sin ley seca ni toque de queda


Aunque para muchas personas aplicar la ley seca o el toque de queda en la noche del 31 de octubre, sería lo ideal para evitar los actos vandálicos que se han registrado en años anteriores, este tipo de medidas no se aplicarán en el área metropolitana de Pereira.

Así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Morales, quien señaló que en la zona se pondrán en marcha otro tipo de medidas, con el fin de resguardar la tranquilidad de todos los ciudadanos.

El uniformado aseguró que se reforzará el pie de fuerza con 600 policías, quienes estarán desde tempranas horas haciendo controles y decomisando armas de fogueo, de balines, de paintball, entre otras, que tradicionalmente son utilizadas en esta fecha. Igualmente estará prohibido arrojar maizena, huevos u otros elementos que puedan conducir a peleas callejeras.

Teniendo en cuenta que muchos de los desmanes en años anteriores, han sido protagonizados por motociclistas, que en muchos casos vienen de forma masiva del municipio de Dosquebradas a la zona céntrica de Pereira, habrá un control especial sobre esta situación. El Coronel también destacó que se hará la aplicación del Código de Policía, además recalcó que los menores de edad deben estar con los padres, acudientes o un adulto responsable.

Durante toda esta semana se harán reuniones con los comerciantes, para mirar que medidas se pueden adoptar para el 31 de octubre. Se plantea la opción de poner protección a las vitrinas, para evitar daños como el año pasado. En los próximos días saldrá el decreto con las medidas para el 31 de octubre.

Reacciones

Robinson Tamayo
Se puede celebrar normalmente… Hasta la hora que todos quieran compartir este día … Pero deberíamos de tener la presencia militar en nuestras calles para evitar que personas indeseables nos arruinen la celebración.

Hernández Henao
No permitir que los adultos se disfracen. Que lo hagan en fiestas privadas. Lo que hace que los adultos empezaron a disfrazarse empezaron los inconvenientes.

Suárez Julián
Restricción de motos a partir de las 6 de la tardé y prohibición de máscaras que tapen toda la cara y después de las 8 de la noche restricciones para menores de edad.

Jhon Edison Moreno
Al que cojan haciendo desorden que le den su merecido ya que es un día para los niños no para adultos que aún se creen niños

Liliana López
Toque de queda si los niños no pueden disfrutar del 31 tampoco los vándalos y desatados que ya cogieron ese día para hacer de las suyas.

Yesica Ramírez
Se supone que es el único día del año en que los niños andan libres recogiendo dulces y celebrando el Halloween, siempre será una tradición en en la ciudad y no se debe opacar por unos cuantos malvivientes que sólo quieren formar problema.