Deportes

Chocó no participará en los Juegos Nacionales 2019 – Otros Deportes – Deportes



Los Juegos Nacionales se inaugurarán el 15 de noviembre en Cartagena y serán clausurados el 30 del mismo mes, pero el departamento del Chocó estará ausente.

Se hicieron muchos esfuerzos por parte del Gobierno nacional a través el Ministerio del Deporte, pero nada se pudo hacer.

Las ligas de Judo, Taekwondo, Atletismo, Boxeo, Balonmano y Pesas enviaron un comunicado al Ministerio en el que informaron que la falta de apoyo departamental al deporte fue la causa de la decisión.

“Un sinnúmero de obstáculos debido a la falta de apoyo del ente departamental del deporte, lo cual se ha manifestado en falta de pago de los convenios suscritos en la vigencia 2018, falta de pago a los entrenadores, falta de apoyo para la preparación de los deportistas, falta de asistencia a los deportistas, deficiencia en la indumentaria e implementación deportiva, equipo interdisciplinario (metodólogo, psicólogo, médico deportólogo, fisioterapeuta), entre otras carencias”, se leyó en el comunicado.

Por lo anterior, los atletas del Chocó no tienen garantías para representar dignamente al departamento.

“Los sueños de unos jóvenes deportistas que se han venido preparando durante estos cuatro años con todas las inclemencias, motivados más por el amor al deporte y a su bandera que por el apoyo recibido han quedado truncados”, se señaló.

“El Ministerio del Deporte acompaña al departamento del Chocó hasta donde sus competencias se lo permita y aguarda porque este pueda completar el proceso para contar con su valiosa participación en las justas multideportivas más importantes del país”, dice el comunicado.

Deportes