Deportes

Diego Palomeque y el reto de la carrera de la Policía – Otros Deportes – Deportes



Todo está listo para la realización de la quinta edición de la Carrera por la Policía 2019, ‘Un reto para ti, un honor para nosotros’, que se llevará a cabo en Cúcuta, Tunja, Villavicencio, Ibagué y Bogotá, el próximo 17 de noviembre.

El evento recreativo y deportivo, liderado por la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, para conmemorar el aniversario 128 de la Policía Nacional y tendrá como objetivo recolectar recursos para fortalecer los programas de educación, salud y bienestar para miembros de la Institución y sus familias, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

En las cuatro primeras ediciones, la competencia convocó, solo en la capital del país, a más de 35.000 participantes. En esta oportunidad, se espera la asistencia de más de 15.000 atletas profesionales, aficionados y principiantes.

“En Bogotá podrían correr 15.000 personas. Y en las demás, pues un promedio de 2.000 y 3.000 corredores. Se hace en noviembre en el aniversario de la Policía, que este año cumple 128 años”, dijo Adriana Correa, presidenta de la asociación de obras sociales en beneficio de la policía nacional.

Así mismo, la Carrera por la Policía 2019 rendirá un sentido homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida a comienzos de año en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, por lo que la camiseta oficial tendrá 22 estrellas en su parte frontal, simbolizando su entrega a la patria.

Como imagen oficial de la carrera fue escogido el patrullero José Carvajal, recordado porque en el marco del pasado Desfile del 20 de Julio el propio presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, reconoció públicamente el valor del valiente uniformado, quien fue víctima de una mina antipersona.

Diego Palomeque, atleta colombiano.

Foto:

www.runningcolombia.com

“El objetivo es recolectar recursos para fortalecer los programas de educación, salud y bienestar. Los Policías que han caído en actos de servicio y la familia que queda huérfana serán los primeros beneficiados con los recursos que se recolectarán”, agregó la presidenta.

También comparten la imagen oficial del evento el cadete Diego Palomeque Echavarría, quien nos representó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en los que ganó medalla de oro en la pista 4×400 del atletismo, y la cadete Tatiana Rivera, quien ocupó el primer puesto en la pasada edición de la carrera por la Policía y el quinto lugar en la más reciente Media Maratón de Bogotá.

“La caminata será sobre 5 kilómetros y será simbólica. Las familias harán un recorrido fácil. Se arranca en el Monumento de los Héroes en la 26 y termina allí mismo”, precisó.

Los interesados en participar en este solidario evento deportivo pueden comprar su kit a través de TUBOLETA en https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=UPOLICIA. El valor de preventa hasta el próximo 7 de octubre es de 70.000 pesos por persona. Posterior a esta fecha, será de 75.000 pesos.

La organización de la carrera estableció las siguientes categorías para que personas de todas las edades puedan participar de manera individual o en familia:

HandCycle y silla atlética: diseñada para atletas mayores de 18 años con alguna discapacidad, con un recorrido de 10 kilómetros. Deben contar con los elementos adecuados para la competencia. La partida será desde de las 08:00 de la mañana.

10K y 5K: esta modalidad competitiva de 10 y 5 kilómetros de recorrido es para atletas convencionales y tiene cuatro subcategorías: Juvenil (14 a 18 años), Abierta (19 a 39 años), Mayores (40 a 49 años) y Plus (50 años en adelante). La partida será desde de las 08:30 de la mañana para 10K y 09:00 de la mañana para 5K.

Caminata simbólica categoría recreativa, abierta a todas las edades. El recorrido es de 5 kilómetros.