Mundo

Hallan cadáveres de 39 migrantes dentro de un camión en Londres – Europa – Internacional



La policía británica encontró el miércoles los cuerpos de 39 personas en el interior de un contenedor de un camión procedente, supuestamente, de Bulgaria y que estaba ubicado en un parque industrial al oriente de Londres.

El descubrimiento fue efectuado a primera hora de este miércoles, después de que los servicios de emergencia fueron alertados de la existencia de personas en el contenedor, en un área industrial de Grays, a unos 30 kilómetros de la capital inglesa.

La policía dijo que el conductor del camión, un hombre, de 25 años y oriundo de Irlanda del Norte, fue arrestado como sospechoso de asesinato.

El primer ministro británico, Boris Johnson, mostró su consternación por lo sucedido. “Estoy recibiendo actualizaciones constantes y el Ministerio del Interior trabajará de forma conjunta con la Policía para dilucidar qué ocurrió exactamente”, dijo en Twitter.

“Mis pensamientos están con los que perdieron sus vidas y con sus seres queridos”, añadió.

I’m appalled by this tragic incident in Essex. I am receiving regular updates and the Home Office will work closely with Essex Police as we establish exactly what has happened. My thoughts are with all those who lost their lives & their loved ones.

— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 23, 2019

La policía dijo que se creía que el camión entró el sábado en Reino Unido por Holyhead, un puerto del norte de Gales que es un importante lugar de entrada para el tráfico desde Irlanda, y que comenzó su viaje en Bulgaria.

Las víctimas, 38 adultos y un adolescente, fueron declarados muertos en el lugar, tras ser hallados en el Parque Industrial Waterglade, cerca de los muelles del río Támesis.

El conductor del camión, un joven norirlandés, fue capturado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria dijo que no podía confirmar en este punto si el camión comenzó su viaje en el país.

“Estamos comprobando la información publicada por los medios británicos y estamos contactando a las autoridades”, afirmó la portavoz del ministerio, Tsvetana Krasteva.

Policías vestidos con ropa de forense inspeccionaban el gran contenedor blanco, acoplado a un camión rojo junto a los almacenes del lugar. La zona circundante del parque fue sellada con grandes barreras verdes, mientras llevaba a cabo sus pesquisas.

“Se trata de un incidente trágico con mucha gente que ha perdido la vida. Estamos tratando de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que esto podría tardar tiempo”, dijo el comisario jefe Andrew Mariner.

En la mayor tragedia relacionada con la inmigración vivida por Reino Unido, funcionarios de aduanas descubrieron en 2000 los cadáveres de 58 chinos en el interior de un camión cargado de tomates en el puerto de Dover.

REUTERS