Nuevo

José Izquierdo avanza en su recuperación, ya hace trabajos en campo


El delantero pereirano del Brighton de la Premier League completa cinco meses en proceso de recuperación tras la cirugía en una de sus rodillas.

“Próximamente volveremos a la cancha a regalar más goles y todavía queda José Izquierdo para rato. En estos momentos todavía ando en recuperación, con paciencia haciendo todo lo posible para poder volver”, fueron algunas de las palabras de José Heriberto Izquierdo en una entrevista dada por el jugador del Brighton & Hove Albion del fútbol inglés, quien se recupera de una operación de menisco tras una lesión que se agudizó luego de su participación con la Selección Colombia en el Mundial del año anterior.

Izquierdo fue intervenido el 4 de mayo, y cinco meses después sigue en recuperación de su rodilla. El exmatecaña, que estuvo en julio en Pereira disfrutando de una semana en compañía de familiares y amigos, habló de este proceso, de lo que ha significado estar alejado de las canchas y de su deseo de volver al seleccionado colombiano.

Ya entrena un poco

“Estamos ya haciendo un poquito de trabajo de campo con el tiempo necesario, obviamente el equipo me apoya en eso. Estamos en un periodo de volver a que la rodilla se adapte poco a poco a la atmósfera, ya estoy haciendo trabajos afuera pero la mayor parte la paso adentro en el gimnasio, con toda la esperanza, toda la fe y la paciencia de poder volver”.

Mantiene la calma

“Es complicado y frustrante todo lo que ha sucedido pero siempre hay cosas positivas de las cuales yo me aferro. El tema mental lo trabajo con una persona que le tengo mucha confianza, llevamos ya un año trabajando y es tratar de buscar en los momentos difíciles las cosas positivas. Hay momentos en que uno se quiebra y uno siempre se hace la pregunta que no debería y es qué por qué yo, por qué me tocó a mí. Eso son cosas que suceden, es un deporte de alto riesgo y son situaciones que pueden pasar y es alto el margen de que esto suceda no solamente en los partidos, sino en los entrenamientos, pero bueno me sucedió y la mejor forma de tomar esto es sacar las cosas positivas”.

El cambio de técnico llevó a un cambio total en el equipo, pues pasaron de ser conservadores a estar más adelante, a tener más el balón y más protagonismo. Algo que toma su tiempo.

A retomar nivel

José Izquierdo no ocultó su tristeza en el momento que llegó la lesión pues venía haciendo las cosas muy bien. En el tiempo que lleva alejado de los entrenamientos ha recibido apoyo de compañeros que preguntan, están pendientes y eso lo llena de motivación porque de alguna manera dice que significa que lo extrañan en la cancha.

Volver con Colombia

“Ese es otro reto que yo tengo, después de recuperarme jugar otra vez con el equipo, volver a ser importante y de ahí se desembocan muchas cosas, tener esa misma importancia que tuve el año pasado para el Mundial. Por los extremos que hay, ahorita en el fútbol colombiano hay muy buena competencia y eso aún motiva demasiado para trabajar. He visto cambios positivos en la Selección, jugadores que han vuelto y otras nueva caras que dan otros aires y esto es importante. La posición del clásico 10 es muy suramericana, acá casi no se utiliza, es más el falso 9, pero eso ya son tácticas de cada técnico y de los jugadores que se tengan”.

Sobre su lesión

“Después del Mundial se agudizó lo del menisco, me hicieron una artroscopia, me recuperé creo que a los 3-4 meses, regresé y alcancé a jugar 10 partidos. Desafortunadamente tuve otra lesión en el mismo menisco y entré a buscar segundas opiniones porque querían operar. Fui a España donde unos especialistas. Llegué a un punto donde entrenaba solo dos veces por semana y utilizaba antiinflamatorios y por esto se me dificultó tener un puesto. No era muy saludable para mí como para el equipo el tener que soportar los dolores, era un sube y baja, la rodilla se hinchaba y se deshinchaba. Tomé la decisión de hacerme la cirugía, fue el 4 de mayo y hasta el sol de hoy vengo recuperándome”, agregó en la entrevista radial con un medio nacional.

El delantero nacido en la capital risaraldense hace 26 años, pasó de jugar 32 partidos entre 2017/2018 y convertir 5 goles, a participar únicamente en 10 encuentros, sin saldo anotador.