Nuevo

En Balboa los niños votaron proyecto


Un total de 159 votos fueron suficientes para que el proyecto dotación de material para danza, deporte, cultura y manualidades para los niños de la zona rural, fuera elegido como la iniciativa que recibirá los recursos del departamento de Risaralda y la Alcaldía de Balboa para su desarrollo.

 Esta propuesta fue la que más le llamó la atención a los niños de Balboa, que participaron en la primera jornada de votación del programa Presupuesto Participativo Infantil.

 “Queremos agradecer de manera especial el apoyo recibido de los rectores y docentes que apoyaron el proceso, pero de manera especial, a los niños y niñas que se tomaron el tiempo de revisar en la urna que proyecto era el más pertinente”, dijo Claudio Olivella Orcasitas, secretario de Planeación del departamento.

Agradeció

Carol Michel Chávez, estudiante de la institución educativa Santo Domingo Savio, agradeció este espacio de participación: “Esto es importante, porque pues hay muchos beneficios para todos los estudiantes y el municipio, y pues en eso estamos incluidos nosotros, si tenemos hermanos, familiares también que estudian”.

 Para el rector de la institución, Luis Eduardo Jiménez, más que un derecho, es la oportunidad que tienen los niños de elegir propuestas que los beneficia, “porque nos dan la oportunidad de expresar a través de la votación unas necesidades que tienen los niños y la institución”.