Nuevo

Catastro Multipropósito es solo para el área metropolitana


La entrada en funcionamiento de las oficinas del denominado Catastro Multipropósito, ha generado que muchas personas asistan al lugar, para llevar a cabo diferentes trámites catastrales.

Pero también se está generando un problema de desinformación, ya que personas de otros municipios distintos a Pereira, Dosquebradas y La Virginia, están visitando la sede del Catastro Multipropósito, para acceder a los servicios que se prestan desde esta oficina.

Así lo manifestó recientemente el director del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), Herman Calvo Pulgarín, quien señaló que han tenido que informar a muchas personas provenientes de Santa Rosa de Cabal, Marsella y otros municipios, de que los trámites no se pueden efectuar en esta oficina.

Recordar que la sede del Catastro Multipropósito quedo ubicada en el tercer piso del edificio Torre Central, y actualmente esta siendo operada por el AMCO.
Los trámites catastrales de los otros 11 municipios, diferentes a los 3 mencionados, todavía están en manos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Hay que tener en cuenta que sí bien el AMCO tiene las capacidades para ampliar los servicios a otros municipios, inclusive a otros departamentos, la delegación por el momento, es solo para las 3 localidades mencionadas.

Destacado

Hay que tener en cuenta que con el Catastro Multipropósito se espera agilizar los trámites y aumentar el recaudo.