Nuevo

Pereira hace cuentas, ante Quindío sería el juego que catapulte a Primera


Luego de la victoria 1 por 0 ante Cortuluá por la tercera fecha de los cuadrangulares de la B, el cuadro Matecaña empieza a mirar posibles resultados propios y de sus rivales directos en la reclasificación para volver a la Primera Categoría. Precisamente Felipe Euse, director deportivo del cuadro de la Perla del Otún habló con El Diario sobre el excelente momento que vive el equipo.

Ambiente inmejorable

La sensación hoy es de felicidad porque fue un triunfo que lo luchamos, lo peleamos, lo sufrimos por muchos momentos del partido. Nos jugamos unas finales y así se ganan las finales, con mucha entrega, con mucho compromiso, con mucha disposición, pero la sensación de hoy es felicidad absoluta.

Sabemos que todavía nos falta, nos falta un peldaño, hay que mantener los pies sobre la tierra, la cabeza bien puesta en el objetivo, con las cuentas que tenemos, esperando por supuesto algunos resultados del Grupo B, tenemos la aspiración y la ilusión de poder jugar ante Quindío acá de locales y ese partido ser el que nos catapulte a Primera División.

Con paciencia

Sin embargo, somos pacientes, estamos tranquilos, cuando las cosas se hacen de buena manera y los proyectos están bien sólidos los buenos resultados llegan tarde que temprano, esperamos que en este caso sea lo más rápido de lo esperado para que celebremos pronto.

Jugadores número 12

Agradecemos a la hinchada por el acompañamiento, fue espectacular el marco que vimos en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Significa mucho para nosotros tener el estadio con tanta gente, lo importante que para los muchachos, cuando se da un cambio y reciben los aplausos. La gente tiene que entender que ellos son los jugadores número 12 y que están el listado.
El siguiente partido, podría programarse para el fin de semana del 9 al 11 de noviembre. Estamos preguntando a Dimayor cuándo tienen en mente la próxima fecha.

Dep. Pereira lidera el grupo A con 7 unidades, 2 más que Tigres.

Con esta victoria, los Matecañas suman 78 puntos en la reclasificación.

Posibilidades del ascenso
Recordemos que el Pereira tiene cupo a la gran final del Torneo luego de levantar el trofeo de campeón en el primer semestre, por lo que espera rival que será el campeón del Torneo II. El campeonato de la B fue rediseñado para este 2019, algo muy distinto al largo campeonato que se cumplió el año pasado. El campeón de la gran final ascenderá directamente a la Liga 2019, mientras que el perdedor de ese juego disputará un repechaje contra el mejor de la reclasificación (qué no sea el campeón) en partidos de ida y vuelta de donde saldrá el otro inquilino de la Liga.
1. En caso que el primero de la reclasificación sea el equipo campeón de la Gran Final, el partido de repechaje se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación.
2. Si el club que pierda la Gran Final, sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la tabla de reclasificación del Año 2019, ascenderá directamente sin necesidad de jugar el repechaje.
3. En caso que el club campeón del Torneo I sea la misma escuadra campeona en el Torneo II, este ascenderá directamente. El otro cupo de ascenso se definirá en partidos de ida y vuelta entre los dos mejores clubes en reclasificación.