Deportes

La Liga profesional de baloncesto define a sus finalistas – Otros Deportes – Deportes



Este martes 5 y miércoles 6 de noviembre, se disputarán las fechas 23 y 24 de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Faltando seis fechas, ya hay dos equipos clasificados que son Fastbreak y Titanes con 14 y 13 victorias, respectivamente.

En buena posición está Piratas con 10 triunfos y 10 derrotas ocupando la tercera posición. La última plaza entre los clasificados la tiene academia con récord de 8 victorias y 12 derrotas pero lo sigue muy cerca Cimarrones con 7 triunfos y 11 caídas. Luego está Warriors con 6 victorias y 12 derrotas y Búcaros con 6 triunfos y 10 derrotas.

Con este panorama, el duelo entre Titanes y Fastbreak en Barranquilla puede ser de definitivo para establecer el mejor torneo en esta fase.

Mientras que los duelos Academia vs. Warriors y Búcaros vs. Cimarrones son claves para la carrera por la clasificación a las semifinales.

Titanes y Fastbreak chocan por la punta en Barranquilla

En el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, Titanes de Barranquilla buscará sellar la primera posición a su favor en la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano cuando se enfrente con su más cercano perseguidor, Fastbreak del Valle el martes 5 y miércoles 6 de noviembre a las 8:00 p.m. en las fechas 23 y 24 del torneo nacional.

Titanes viene imparable y disfruta estar en casa. Sus dos victorias tranquilas ante Búcaros el fin de semana lo dejaron con 14 victorias y 4 derrotas, solitario en el liderato y buscando cerrar la fase regular en el primer lugar que lo dejaría con ventaja de localía en toda la postemporada, que será la gran apuesta del equipo dirigido por Tomás Díaz en Barranquilla.

Fastbreak por su parte sigue con paso fuerte luego de que lograra vencer a los Warriors de San Andrés en Buenaventura. El buen nivel de Miguel Marriaga y Daniel Ramis en los últimos partidos fue fundamental para que lleven seguidilla de victorias, pero no será fácil visitar a los Titanes cuando busquen saltar a la primera posición que llevan vigilando de cerca hace varias jornadas.

Titanes TV tendrá transmisión del primer partido por su página de Facebook, Twitter y YouTube.

Academia y Warriors buscan recuperar el rumbo

Los paisas y los isleños chocarán en el Coliseo de la Universidad de Medellín el martes 5 y miércoles 6 de noviembre a las 7:00 p.m. buscando volver a ganar partidos luego de que ambos cayeran barridos en sus últimas series en condición de visitante el último fin de semana en Bogotá y Buenaventura respectivamente.

Academia necesita volver a ganar. Descansan la última jornada y solo les quedan cuatro partidos por disputar. Con 8 victorias y 12 derrotas, están en el cuarto lugar de la tabla con otros cuatro equipos que disputan los últimos cupos a las semifinales del certamen.
Necesitan contar con los puntos de Romario Roque, ausente en el último juego en Bogotá y recuperar la confianza para cerrar de la mejor forma la fase regular.

Por su parte, los Warriors cuentan con el talento del conocido pívot colombiano Tonny Trocha Morelos y el estadounidense Andre Amstrong desde su viaje a Buenaventura. Con seis partidos por jugar y 6 ganados con 12 perdidos, el margen de error se terminó para los isleños que buscaran sumar en la carretera para seguir soñando con un cupo en las semifinales en la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.

Estos partidos serán transmitidos por Facebook en la página de Liga Deportiva TV.

Búcaros vs. Cimarrones, duelo directo

En juegos correspondientes a las fechas 23 y 24 de la Liga de Baloncesto Profesional, Búcaros recibirá a Cimarrones del Chocó en el Coliseo Vicente Díaz Romero, este martes 5 y miércoles 6 de noviembre, a las 8:00 p.m.

Los dos equipos aún tienen oportunidad de clasificar pero un traspié en estas confrontaciones puede ser suficiente para despedirse de la posibilidad de conseguir su paso a la semifinal.

Búcaros tiene récord de 6 victorias y 10 caídas y Cimarrones acumula 7 triunfos y 11 tropiezos, por lo que ambos aún están en posición de desbancar al cuarto, que es Academia con 8 triunfos y 12 derrotas.

El jugador que encabeza la nómina de los bumangueses es José Rodríguez, segundo mejor anotador del torneo con 20,2 puntos y mejor rebotero con 11,5 por partido. En el caso de Cimarrones se destaca Emiro Hernández con 15,5 unidades por partido.

El ingreso a las dos partidos tiene un costo de 14.000 pesos y se entregan otras dos boletas como parte de una promoción 2×1. La entrada para menores de 12 años es gratuita.

Con información de prensa*

Comment here