Deportes

Luis Escobar, único grandes ligas en estreno del béisbol colombiano – Otros Deportes – Deportes



De 11 colombianos activos este año en las Grandes Ligas –toda una marca para el país–, solo Luis Escobar iniciará la temporada nacional de béisbol profesional 2019-2020, que se inaugura hoy con la expansión de dos equipos, uno de ellos de propiedad de la leyenda Édgar Rentería.

Lanzador que debutó este año con Piratas de Pittsburgh, Escobar lucirá desde hoy el uniforme de Toros de Sincelejo. Harold Ramírez, jardinero de los Marlins de Miami, participará desde diciembre de la pelota colombiana con Tigres de Cartagena, equipo que espera para ese mes la confirmación del receptor Meibrys Viloria, de Reales de Kansas City.

Tigres contará desde el arranque con dos colombianos con experiencia en el mejor béisbol del mundo, los lanzadores Ernesto Frieri y Luis Torres, mientras Caimanes de Barranquilla lo hará con el segunda base Dilson Herrera.

Precisamente, Toros recibirá hoy, desde las 7:00 p. m., a Tigres, mientras Caimanes lo hará frente a Leones, que de Montería se mudó a Santa Marta, una nueva plaza del béisbol rentado.

En Montería hay duelo de equipos debutantes entre el local Vaqueros y Gigantes de Barranquilla, propiedad del dos veces héroe de la Serie Mundial, Édgar Rentería.

Cada serie consta de cuatro partidos (este fin de semana va hasta el lunes, con horarios de 5:00 p. m., sábado; 4:00 p. m., domingo, y 7:00 p. m., lunes). Las series particulares son de ochos juegos, cuatro en casa y cuatro de visitantes. Y en total, cada equipo verá acción 40 partidos de local y 40 por fuera.

La fase de todos contra todos va hasta el 29 de diciembre. A semifinales clasificarán los cuatro primeros, enfrentándose primero contra cuarto y segundo ante tercero, avanzando a la final los ganadores de tres partidos. La última fase está pactada a siete y se prolongará, máximo hasta el 19 de enero..

La mayor parte de colombianos en las mayores, entre ellos el más destacado Giovanni Urshela, no participará de la pelota colombiana por determinación de sus equipos, mientras que el lanzador Tayron Guerrero, de Marlins de Miami, fue llevado al béisbol dominicano por los Tigres del Licey.

DEPORTES
Barranquilla

Comment here