Deportes

Astros de Houston, acusados de complejo sistema de robo de señas – Otros Deportes – Deportes



Astros de Houston sorprendió al ganar la Serie Mundial de béisbol en 2017 y este año la volvió a disputar: llegó a siete juegos antes de perder con los Nacionales de Washington. Pero ahora, esos logros de la novena, que nunca antes había sido campeona, tienen un cono de sombra.

El sitio web de deportes The Athletic reveló una investigación desarrollada por dos de sus reporteros, Ken Rosenthal y Evan Drellich, la cual estableció que integrantes de la novena de Houston idearon un sistema para robar las señales de sus rivales en los partidos que jugaban en su estadio, el Minute Maid Park.

Un antiguo lanzador del equipo, Mike Fiers, ahora en Atléticos de Oakland, y otros dos exintegrantes de Astros contaron que la organización desarrolló un sistema en el que utilizaban una cámara de televisión instalada en uno de los jardines. Esa cámara estaba conectada a una pantalla del dugout del estadio, en la que descifraban cómo eran los lanzamientos de los equipos visitantes.

Las estadísticas de bateo de Astros subieron enormemente en 2017. Un año antes, el equipo sufrió 1.452 ponches en su estadio, la cuarta peor marca de la temporada. Al siguiente, apenas fueron 1.087. El promedio colectivo de bateo pasó de .247 a .282.

En 2016, la marca de Astros fue fe 84 triunfos y 78 derrotas, lo que los dejó afuera de la postemporada. En 2017, el año de su triunfo en la Serie Mundial, el récord fue de 101-61; en 2018, 103-59 y este año, 107-55, la mejor de la Liga Americana.

Curiosamente, Astros llegó de nuevo a la Serie Mundial este año, pero perdió todos los partidos como local. 

El equipo emitió un escueto comunicado en el que anunció que comenzó una investigación en conjunto con la MLB.

DEPORTES