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Beneficios del Crowdfunding para tu Startup por Pedro Andrés Rojas Chirinos

Ya tienes claro que vas a emprender con tu propio negocio, vas a llevar tu idea a la práctica pero necesitas financiación. Hoy te vamos a enseñar todo sobre el Crowdfunding o el micromecenazgo como una estrategia para conseguir financiamiento.

Tal y como explica Pedro Andrés Rojas, en una empresa hay tres formas de recibir recursos económicos que usualmente general algún tipo de intercambio, dependiendo de la finalidad del Crowdfunding:

  • Capital: El inversor recibe dividendos.
  • Deuda: El inversor recibe los intereses y recupera el dinero.
  • Donación: Se premia al donante con promociones, como franelas u otro tipo de beneficios.

Posteriormente, Pedro Andrés Rojas Chirinos nos explica que debes entender  el funcionamiento y las dinámicas propias del Crowdfunding, las cuales son bastante sencillas. En primer lugar, como emprendedor debes preparar un plan de negocios, es importante que conozcas bien el sector en que se va a desarrollar tu negocio, sino que además debes presupuestar toda la inversión necesaria para iniciar tu proyecto.

Pero, además de todo lo que te hemos mencionado, debes establecer una estrategia para recompensar a todos los colaboradores e inversionistas que participen en el proyecto que puede ir desde el simple agradecimiento hasta una edición limitada del producto que pretendes vender.

Hay hacer hincapié especialmente en todo lo antes mencionado, ya que es importante que estés muy consciente del destino de los recursos conseguidos a través de crowdfunding.

Con esto, dice Pedro Andrés Rojas Chirinos que  se supone que ya estás listo para mostrar tu idea de negocio en las plataformas destinadas para la financiación de carácter colectiva. Es importante que en el anteproyecto, especifiques la idea en profundidad, la cantidad exacta que necesitas para llevar a cabo el proceso y sobretodo, las razones por las cuales tú proyecto es la opción en la cual deben invertir los inversores.

Una vez lanzado el proyecto, recuerda que tiene un tiempo estipulado que es especificado con antelación. Así que el tiempo en el que el proyecto esté en línea, es obligatorio que te encargues de darle la mayor difusión posible en las RRSS, blogs, foros y demás plataformas disponibles. También, Pedro Andrés Rojas Chirinos  te recomienda que tu estrategia de difusión y visibilidad, no se limite solamente a la difusión digital, cualquier canal es positivo para alcanzar la meta estipulada.

Otro consejo que podemos darte para que maximices las posibilidades éxito, es que como emprendedor dispongas del tiempo suficiente ya que la mayoría de los mecenas o inversionistas interesados, seguramente van a intentar localizarte para plantear sus preguntas y dudas al respecto. Esto es súper importante, con la paciencia necesaria y la claridad más intensa, debes explicar y tomarte el tiempo necesario para vender tu proyecto.

Y, el último factor destacado por Pedro Andrés Rojas Chirinos y que debes tener en cuenta es que la condición en letra pequeña de este tipo de formas de recaudación es que sólo si se reúne la cantidad solicitada, durante el plazo acordado, los mecenas realizarán el importe prometido. Si esta meta no se llegara a lograr, el proyecto pasa a ser cancelado o en el mejor de los casos, pospuestos sin realizar el importe a las cuentas de los donantes.