Nuevo

E-commerce en este Black Friday 2019 según Pedro José Rojas Chirinos

Ya está acá esa época del año, comienzan los descuentos y las compras apresuradas para aprovechar el viernes negro. Pero, nosotros queremos enfocarnos en ti y en las potenciales de tu negocio para que aproveches este momento con algunas estrategias que tenemos diseñadas especialmente para ti.

Si bien, este fenómeno inició en los Estados Unidos a razón de la celebración del día de acción de gracias, el Black Friday ya es un hito en gran parte del mundo, tal y como lo refleja un informe hecho por Tiendeo y analizado por el empresario venezolano Pedro José Rojas Chirinos.  Este informe señala que para estos días de grandes descuentos el eCommerce va a experimentar una escalada a nivel de compras, ya que la cantidad de personas que prefieren ahorrarse el viaje al Centro Comercial, crece conforme pasan las horas y por eso realizan sus compras en línea.

Entonces, para optimizar tus ventas debes seguir estos sencillos pasos que te vamos a dar.

Según Pedro José Rojas Chirinos debes diagnosticar y mejorar tu web ya que en esos días en específico, tu web será bombardeada con un aumento en el tráfico y, lo más seguro es que las ventas se dispararen. Por lo que es fundamental que, anticipadamente, analices tu web, tanto en lo que se refiere a los  aspectos técnicos como a  los aspectos del  de diseño, que durante los días de las promociones todo funcione de maravilla y la experiencia del cliente logre ser satisfactoria. Debes aprovechar también de dar un repaso general al diseño y crear banners que direccionen a tu web.

Esto implica que durante estos días, el internet va a estar reventar de ofertas y de descuentos, por lo que los usuarios van a recibir una saturación de tantos por ciento, por lo que es vital que tus ofertas más importantes y tus mejores productos tengan un puesto privilegiado y muy visible en tu web. Por otro lado, Pedro José Rojas Chirinos advierte de que es importante que determines la creación de una sección de fácil acceso y lectura en tu web, donde sea posible ver todos  los descuentos y promociones, esto con la idea de facilitar la interacción con el cliente.

 

Si bien los descuentos son claves para esta época del año, Pedro José Rojas Chirinos recomienda que esto debe ser un paso meditado y pensado. Pues para que tu empresa tenga éxito, si estás obligado a  brindar promociones atrayentes a los usuarios, pero es clave entender que deben ser beneficiosas para tu eCommerce. Es necesario aclarar que, las ofertas no tienen por qué ir dirigidas sólo a los productos, ya que también tienes la opción de ofrecer descuentos en lo que se refiere a los gastos de envío (que pudieran ser gratuitos), descuentos adicionales (para llevar varias piezas, suscripción de amigos, entre otras opciones). Otro dato, no apliques descuentos generales a todos tus productos, ya que con una mayor variedad en ofertas, los clientes se sentirán más atraídos por ellas.

Todas estas acciones, son estrategias que permitirán el aumento de tu competitividad con respecto a tu competencia y te harán ganar el favor de tus clientes y consumidores.