DeportesMundo

Hablemos de soluciones con Pedro José Rojas Chirinos

La tecnología brinda en la actualidad una serie de opciones para facilitar  los cambios de monedas extranjeras tanto en Europa como en los Estados Unidos. El empresario de Venezuela Pedro José Rojas Chirinos  nos recuerda que ir al banco y obtener estas divisas en efectivo ahora es cuestión del pasado, nos podemos olvidar de tener que sacar dinero en cajeros automáticos que tanto en Londres como en Nueva York era una operación extremadamente costosa, podía llegar a superar hasta el 5% en impuestos.

Y, en el caso de tener que hacer una transferencia había que manejarse con la tasa de los bancos que entre cambios y comisiones podían resultar bastante inconvenientes y desacertadas. Lo mismo ocurría a la hora de pagar en expendedores de servicios como restaurantes y demás, si bien se recomendaba el uso de la tarjeta de debido o crédito sin conversión y con la moneda local, había que cruzar los dedos esperando que el cambio resultara favorable.

Por eso Pedro José Rojas Chirinos  quiere contarte como los banco a través de las nuevas tecnologías están manejando esta situación, además de sitios de cambio privados que han emergido facilitando todo este proceso.

Para que te hagas una idea, hablamos de comparadores y plataformas de cambios, tarjetas virtuales o físicas y cuentas especiales que buscan reducir considerablemente todo lo relacionado con las comisiones, además de mejorar los tipos de cambio aplicados, buscando el beneficio del cliente.

Uno de estos sitios web, conocido como Monito.com que funciona como un comparador entre las distintas ofertas existentes entre los proveedores o cambistas  de divisas, en las que se puede hacer una transferencia en tiempo real; Además de todo, su funcionamiento es práctico y sencillo.

Ya determinada la cantidad de dinero que se va a transferir, incluyendo los países de origen y destino, en cuestión de segundos tienes a tu disposición las mejores  alternativas, clasificadas desde las más baratas hasta las más caras, incluyendo observaciones sobre si el tiempo en el que va llegar el dinero que puede ser, el mismo día o el siguiente a una cuenta corriente, tarjeta de débito o crédito. Pero eso no es todo, para mayor confianza y agilidad, incluye una evaluación de cada una de las opciones mostradas.

Pedro José Rojas Chirinos  nos explica que el caso de las libras esterlinas, hay una serie de proveedores que vale la pena mencionar: TransferWise, Skrill, Azimo, Xendpay, WorldRemit. El primero TransferWise, tiene una valoración de 9,2 puntos. En el caso de Skrill, con una valoración de 8,2 puntos, Una vez elegida la opción preferida, el comparador es redirigido a la página web de la plataforma seleccionada.

Todo esto viene por una apuesta a la que están migrando las aplicaciones bancarias y en la que buscan por las cuentas sin comisiones, además de las tarjetas que den la opción de  sacar dinero en efectivo en el extranjero sin comisiones extras. Entre las opciones Pedro José Rojas Chirinos  nos menciona N26, Revolut o Bnext (manejada a través del celular).

Otro caso interesante destacado por Pedro José Chirinos es el del bango digital localizado en Alemania N26,  este banco tiene la posibilidad de ofrecer una cuenta corriente sin comisiones y muy fácil para abrir, con tarjetas de débito, todas estas habilitadas para ser utilizadas en el extranjero.