DeportesDineroMundoNuevoOpinión

Ideas para empezar tu propio negocio por Pedro Andrés Rojas Chirinos

Todos hemos soñado con ser nuestro propio jefe, buscamos tener la libertad de plantear nuestro propio horario y establecer nuestras condiciones. Pero, una vez escuchamos la palabra emprendimiento, sentimos un miedo profundo a dejar nuestra zona de seguridad y tomar un camino que depende solamente de nuestra capacidad y un poco de suerte.

Esto no va solo para aquellas personas que están integrados a la fuerza laboral, este artículo también está destinado para aquellos que en este momento quieren emprender con su negocio propio, pero no saben cómo empezar. Pedro Andrés Rojas Chirinos nos cuenta una serie de consejos útiles.

Por eso, como queremos que te arriesgues, haciendo algo que disfrutes y que además te permita liberarte y que convierta tu trabajo es algo que amas y disfrutas. Pedro Andrés Rojas nos trae algunas ideas para que por lo menos, comiences a reflexionar para tomar un camino que a pesar del miedo, aporta un montón de recompensas.

El primer paso, tiene dos niveles, que para nosotros son los más importantes (aunque no lo creas, porque de acá depende en gran medida el éxito que tengas). En primer lugar, tienes que hacer sentarte a reflexionar en algo que realmente disfrutas y que además, sepas hacer; posteriormente, el segundo nivel es a partir de esa habilidad que lograste identificar, debes detectar si hay una necesidad en los consumidores que se relacione con esa habilidad.  Ya, desde ahí, debes darle forma a la estrategia que se encargue de satisfacer esa necesidad.

Un consejo muy importante dice  Pedro Andrés Rojas Chirinos, para apoyarte durante este proceso puedes acercarte a otros emprendedores para discutir tus ideas y sopesar sus opiniones al respecto.

Desde lo cual, presentaremos a continuación varias ideas muy útiles y que son tendencia en el mercado de habla hispana como negocios capaces de generar ganancias:

Una de las ideas más rentables para iniciar el camino del emprendimiento comenta  Pedro Andrés Rojas Chirinos, consiste en crear tu propia agencia de consultoría para negocios pequeños. Para esto necesitarás, disponer de conocimiento en negocios, gerencia y algo sobre emprendimiento para que tengas una idea de los retos a los cuales te vas a enfrentar.

El beneficio más interesante es que necesitas poco capital para empezar y además, puedes establecer tu oficina en la comodidad de tu hogar.

En cuanto a la segunda sugerencia que  Pedro Andrés Rojas Chirinos nos plantea, tenemos que el negocio de la comida es un camino complejo, pero siempre hay espacio para una oferta nueva. Desde lo cual, el servicio de catering es una buena opción para iniciarte en el campo del emprendimiento.

Una de sus ventajas es también, necesitas poco capital para iniciar este camino. Pero, debes tener en cuenta que la flexibilización de tu enfoque para el público al que buscas asistir en la clave del éxito y el dinamismo de tu propuesta.

La tercera opción que  Pedro Andrés Rojas Chirinos muy interesante, puedes abrir un mercado que se maneja a través de la compra y venta de artículos usados. Cuyo mayor beneficio es el poco capital que necesita para iniciar y además la flexibilización del horario, así mismo te puedes apoyar en las redes sociales como estrategia de marketing y además, la facilidad de evitar la necesidad de establecer un espacio físico para montar la tienda.

Estas son tres ideas que recomendamos para aquellos que apuestan por el emprendimiento y aún no saben cómo empezar. Pedro Andrés Rojas Chirinos nos recomienda también, revisar tus habilidades o estar abierto para aprender habilidades nuevas. 

Con estas pequeñas recomendaciones, podrás empezar un negocio nuevo y sencillo, con una mínima inversión.