Deportes

Juegos Nacionales 2019: Antioquia sigue de líder en la tabla de medallas y repuntó Valle – Otros Deportes – Deportes



La tabla de medallería de los Juegos Nacionales 2019 sigue encabezada por la delegación de Antioquia, que ve cómo el Valle del Cauca le recorta camino, tras la jornada del domingo.

Antioquia es primera con 82 oros, 71 platas y 68 bronces, mientras que los vallecaucanos se acercaron y terminaron el día con 73 oros, 60 platas y 55 bronces. Bogotá es tercera con 53 metales dorados, 62 segundos puestos y 58 bronces.

La lucha entre antioqueños y vallecaucanos es muy cerrada y eso se demostró el domingo, cuando ambas delegaciones ganaron la mayoría de los oros en disputa: 9 por bando.

Carlos Muñoz en lucha, Sofía Palau y Juan Vélez en esquí náutico; el equipo compuesto femenino y masculino de tiro con arco y Ana María Rendón en la misma disciplina fueron los ganadores del oro para los paisas.

Valle repuntó con los títulos de Jaime Gómez en el bolo, Óscar Loango en lucha,
Alejandra Riveros en el tiro deportivo y Juan Ocampo y Vanessa Muñoz en actividades subacuáticas, algunos de los resultados positivos para esa delegación.

Bogotá se hizo a oros en el tiro deportivo, al ganar la pistola equipos femenino, la fosa olímpica masculina en equipos, Michell Mora y Marlon Tovar en actividades subacuáticas, pero el rendimiento de la delegación no convence.

Bolívar, los locales, tuvieron una buena jornada, tras el título de José Serpa en el ciclismo de ruta masculino.

Los Juegos Nacionales entran en la recta final. Este lunes comienza el atletismo, que tendrá 47 oros en disputa, seguirán las finales de las actividades subacuáticas, billar, boxeo, el ciclismo de ruta femenino, esquí náutico, judo y el patinaje de carrerea.

Deportes