Mundo

La fórmula del éxito por Pedro José Rojas Chirinos: en los negocios según las diez empresas que dominan el mundo financiero

Hoy te traemos la fórmula del éxito analizada por el empresario venezolano Pedro José Rojas Chirinos  que cuenta con una larga trayectoria : Las diez empresas más importantes y que han transformado el mundo financiero, este fue el resultado de la investigación y análisis de la famosa consultora estadounidense Innosight.

Esta investigación realizada por Pedro José Rojas Chirinos  se hizo en base a tres criterios importantes desde los cuales analizaron el impacto de estas firmas globales, los cuales son: el éxito en la creación de nuevos modelos de negocios, capacidad de adaptación a los cambios y por supuesto, los resultados financieros de cada una de ellas.

La empresa consultora explica que las características de estas compañías es que lograron establecerse a través del desarrollo de nuevos negocios, alejados del núcleo tradicional. Esto es un factor fundamental que puede determinar la transformación exitosa de una empresa que en caso contrario, manteniendo lo que conocemos por “hacer siempre lo mismo” puede traer consecuencias fatales.

Pedro José Rojas Chirinos  nos pone un ejemplo perfecto de todo esto y es Netflix, seguramente no sabías que este gigante empezó como un distribuidor de DVD´s por correo. Posteriormente migró hacia el streaming hasta llegar a producir contenido propio. Sus ingresos anuales llegaron hasta 15.800 millones y sus ingresos crecieron entre 337% desde 2012 hasta 2018. Hay que hacer la salvedad de que el 44% vienen de la producción y comercialización de contenido original.

Otra empresa que nos puede ilustrar comenta Pedro José Rojas Chirinos , en este punto de la migración y la innovación, es Adobe. Anteriormente se dedicaba al desarrolla de software a crear uno que está direccionado a la creación de experiencias digitales, marketing y plataformas de comercio, además del análisis de datos. Adobe migró desde la creación de software a la nube, permitiendo a sus usuarios suscribirse desde allí. Esto se tradujo en 9.000 millones de dólares en ingresos anuales, con un crecimiento triplicado que va desde 2009 hasta el 2018, además de que el 88% de sus ingresos sale justamente del negocio por suscripción.

Otro gigante es Amazon,  que cuando inicia su servicio en la nube conocido como Amazon Web Services buscando reducir costos y la infraestructura física para realizar sus operaciones.  Pedro José Rojas Chirinos  nos dice que después de un período de tiempo, este fue un servicio que se tradujo en un alto margen de ganancias, logrando incluso crear una serie de ventajas, beneficios y servicios para los suscriptores de su servicio prime. Esto implicó ganancias de 232.900 millones de dólares y un crecimiento de los ingresos entre 2009 y 2008 del 85%. A pesar de que solamente el 11% de los ingresos proviene de (AWS)

Y, por último Microsoft, siguiendo un poco la línea trazada por Adobe y Amazon, migra de un negocio basado en la venta de productos, licencias y dispositivos a estrenarse en capitalizar la nube desde la búsqueda de la innovación. “Esto llevó a la generación de más de 110.400 millones de dólares en ganancias, un modesto crecimiento en el porcentaje de ingresos que alcanza el 76.6% si contamos desde el 2010 hasta el 2018 dice Pedro José Rojas Chirinos”  Y, cabe mencionar que el 29% de sus ganancias provienen de la nube y las aplicaciones creadas con inteligencia artificial.