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Una estrategia para relacionar tus redes sociales con tu Start Up

Las RRSS mueven el mundo, explica  Pedro Andrés Rojas Chirinos incluso la forma en la que los políticos gobiernan están permeadas por la influencia que ellas tienen,  gracias a la posibilidad de comunicarle al mundo entero cualquier cosa, en menos de un segundo. Por tal motivo, tu Startup no es ajena a esta realidad, ya que de ahí depende gran parte del éxito y la reputación que tus consumidores manejen sobre ti.

De ahí que, con este artículo  Pedro Andrés Rojas Chirinos busca darte las herramientas necesarias para que puedas “viralizar”  tu empresa y darle mayor visibilidad. Para lograr esta meta, lo primero es un análisis realmente profundo sobre el público objetivo al cual planeas dirigirte.

Posteriormente, el punto de partida para establecer tu estrategia consiste en delimitar tus clientes potenciales y de allí, reflexionar sobre la naturaleza de tú público objetivo o clientes potenciales: ¿Manejan las RRSS? y en caso de que esa respuesta sea afirmativa, ¿Cuáles son las RRSS que utilizan?

Ya de ahí puedes crear el perfil de tu Start Up, que será tu base para establecer la imagen de la marca, aumentar la visibilidad de las ventas lo que por supuesto, maximizará tus ganancias.

El segundo paso  Pedro Andrés Rojas Chirinos dice que consiste en establecer un puente entre tu estrategia de marketing digital con las redes sociales. Para ello, hay que entender que cada red social tiene sus particularidades por los que los objetivos que buscas alcanzar son diferentes y decidir en cuáles quieres estar presente y cómo quieres establecer esa presencia digital.

Por eso, tu estrategia de marketing digital debe ir acorde a las características de tu público objetivo, para entender cuáles son las redes sociales más pertinentes para alcanzar los objetivos que te planteaste.

El segundo paso  (aunque no lo creas) es identificar tu competencia y “stalkearla”, esto te permitirá entender lo qué hacen y lo que les funciona, Pedro Andrés Rojas Chirinos nos dice que es importante no olvidar este paso. Es importante advertir que la pertinencia de este paso no consiste en copiar a la competencia, la idea es entender su estrategia para después utilizarla como inspiración para la tuya propia.

El tercer paso es que los perfiles que realices sobre tu empresa, deben ser perfiles profesionales, este paso es importante realizarlo después de cumplir con el paso 1 y el paso 2. Otro factor que debes tener en cuenta, tiene que ver con la atención y el cuidado que debes poner en el diseño del perfil, esto implica que el texto y las imágenes deben responder a este tipo de perfil con coherencia corporativa.

Ya estás listo para publicar contenido, para ello debes tener en cuenta que todo el contenido debe ir direccionado al público ya delimitado. Pedro Andrés Rojas Chirinos dice que la constancia es un factor clave, por lo que debes hacer un calendario para cada una de las redes que has creado.

Otra cosa, en este paso es muy importante tener en cuenta el uso de los Hashtags, los cuales deben ir relacionados con el tema que estás tratando en tus publicaciones. Este paso te permitirá hacer un diagnóstico de los temas y el contenido que más agrada a tu público, según las métricas que obtengas a través de las interacciones de los usuarios.