Deportes

Titanes ganó a Fastbreak el primer juego de la final del torneo de baloncesto – Otros Deportes – Deportes



Titanes de Barranquilla dio un golpe de autoridad en el primer partido de la gran final frente a Fastbreak del Valle imponiéndose cómodamente con marcador de y tomando comando de la serie por 77 a 51.

Leandro Cabrera fue el jugador más importante del partido con un doble doble con 13 puntos y 13 rebotes. El colombiano Michael Hinestroza también fue importante para el triunfo con 12 puntos y 7 rebotes.

En el equipo vallecaucano Tulio Cobos sumó 13 puntos y fue el único jugador que superó la decena en anotación.

El equipo local salió con mucha fuerza alimentado de la energía de la afición local que llenó las tribunas del Coliseo Elias Chegwin en la Capital. La férrea defensa planteada por Tomás Díaz fue la clave del liderazgo del conjunto de casa que se impuso en el primer periodo por 24 a 13.

En el resto de la primera mitad continuó el dominio de los de la arenosa de la mano de la buena actuación del alero Leandro Cabrera, que logró 11 puntos en los primeros 20 minutos del partido. Tulio Cobos fue el mejor de la visita en eta etapa con 9 puntos.

Estadísticas claves para la ventaja de Titanes de 38 a 25, en la primera mitad, fueron que Fastbreak solo sumó un triple y que la batalla de los rebotes favoreció 31 a 18 a Titanes.

A pesar de estar adelante, los barranquilleros no se relajaron y salieron en el tercer periodo a poner punto final al encuentro y no darle ninguna oportunidad de remontada al peligros equipo vallecaucano.

Abimael Palacios dio instrucciones a los de Buenaventura de afinar en defensa pero estos intentos fueron infructuosos, y en cambio la diferencia se aumentó a los 23 puntos tras el tercer cuarto, 59-36.

El segundo partido de la serie se jugará este miércoles 27 de noviembre, nuevamente en el Coliseo Elias Chegwin, a las 5:30 p.m. El horario fue modificado del inicialmente previsto debido al partido del Junior de Barranquilla.

Con información de la oficina de prensa