Deportes

Valle del Cauca pasó a liderar los Juegos Nacionales 2019 – Otros Deportes – Deportes



Valle del Cauca cerró la jornada del martes de los Juegos Nacionales de Cartagena en el primer lugar de la tabla de medallería, con un botín de 104 oros, 84 platas y 77 bronces, desplazando a Antioquia que se quedó con 99 oros, 92 platas y 91 bronces.

El día fue sensacional para los líderes, pues obtuvieron 32 títulos, mientras que los paisas no defendieron de la mejor manera ese primer lugar y solo consiguieron ocho metales dorados. Bogotá es tercera con 64 oros, 80 platas y 81 bronces.

Los vallecaucanos ratificaron su dominio en las actividades subacuáticas, competencias en las que obtuvieron varios primeros puestos con Vanessa Muñoz, Mateo Salazar y Juan Ocampo.

Yuri Alvear, la medallista Olímpica, cumplió al ganar en los 70 kilos del judo, al igual que William Meléndez, Luisa Fernanda Bonilla y Francisco Balanta.

En el atletismo, el Valle obtuvo el triunfo en el relevo corto femenino José Lemos obtuvo el oro en el decatlón y el martillo el título fue para Fabián Serna.

Las pesas, que comenzaron competencias el martes, dieron frutos, pues Luis Javier Mosquera y Manuela Berrío lograron seis oros. Bernardo Tobar ganó en el tiro deportivo y en esgrima se contó con el metal dorado de Saskia Van Erven.

Antioquia no pudo mantener el primer puesto y dentro de los ocho triunfos que consiguieron se destacan los oros de Muriel Coneo en los 1.500 metros, María Murillo en el salto alto, el relevo corto masculino y de Anyela Rivas en la impulsión de la bala en el segundo día del atletismo.

Camila Osorio se reportó en el medallero en el tiro deportivo y Rubén Arroyave en ecuestre.

Este miércoles seguirán las finales en el atletismo, las pesas, billar, esgrima, gimnasia rítmica, patinaje de carreras, taekwondo, tenis de mesa y arranca la natación carreras.

Deportes