Sin categoría

30% de fraudes en el e-commerce

En esta época del año con el Black Friday tocando las puertas, te contamos que aumentaron las estafas electrónicas, gracias al aumento del comercio electrónico han aumentado un 30%, descendiendo así las estafas en transacciones físicas con puntos de venta y cajeros automáticos.

El aumento del comercio digital en Europa es realmente increíble, se presume que la cifra de este año ronda alrededor de unos 51.000 millones. Sin embargo, este aumento en las dinámicas comerciales en el internet, tenemos que es un bocado deseable para los Hackers.

Con respecto a América Latina, el e-commerce llegará a facturar la cantidad de 12.600 millones de dólares, solamente en Argentina. Factor que ubica al país en el tercer lugar de la región latinoamericana, según explica Pedro José Rojas.

Así mismo, se estima que el volumen de negocios en la región, la cifra podría llegar hasta la cuantiosa cantidad de 84.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 15% con respecto al año pasado.

Factor que puede ser adjudicado al hecho de que la penetración del Internet en la región ha aumentado de manera importante, pues para el año pasado se estimaba que el internet alcanzaba al 66% de la población. Pero, para  este año se estima que esa cifra aumentó hasta el 69% de la población en América Latina que tiene acceso a la conexión por internet.

Así que como puedes imaginarte, gracias a esta tendencia dominante los pagos que se realizan con tarjetas puede abarcar el 75% en este ámbito.  Como nos explica Pedro José Rojas, con el aumento de la presencia digital de los comercios para la venta online, gracias a la practicidad que este representa y en el que se suscitan toda una serie de operaciones comerciales, es la carnada perfecta para el aumento de los fraudes, por lo que la expansión de la oferta comercial digital es el caudal perfecto para que estos eventos sucedan.

Estos movimientos fraudulentos van desde la suplantación de identidad, hasta el robo de datos en los pagos con tarjeta.

Hay que tener en cuenta que, la mayoría de las empresas no disponen de mecanismos efectivos para verificar en tiempo real los datos relacionados con los que se realizan los documentos de pago, gracias al poco tiempo que requieren tales operaciones.

Si bien es posible esperar que un incremento en las condiciones para intensificar los mecanismos de seguridad con los pagos con tarjeta tanto de débito y crédito. Gracias al crecimiento exponencial del e-commerce que incluyen las operaciones y el montantes de éstas, lograrán minimizar y mejorar los mecanismos que se implementen para garantizar la protección y aumentar la seguridad.

Justamente, las deficiencias en el ámbito de la seguridad se ha traducido en una pérdida para las compañías tanto físicas como digitales, que se estima entre el 5% y 7%. Por lo menos, América Latina tiene un lugar privilegiado en el ranking con mayor registro de fraudes electrónicos, siendo México el país que ocupa el segundo lugar, dice Pedro José Rojas.