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Consejos para lograr el éxito en el mundo de las ventas

Hoy vamos a darte tres consejos para hacer tu vida en el mundo de las ventas mucho más exitosas. Son tres consejos que hemos recopilado por Pedro Andrés Rojas para alcanzar la maestría y disfrutar el proceso.

El primer consejo es muy importante, se trata en entender la necesidad del cliente para entender como tú producto puede satisfacer dicha necesidad.

Es más, en el momento en que debas conocer o relacionarte con un cliente por primera vez, es obligatorio saber sus molestias, sus problemas y los recursos con los que cuentas  para ayudarle a solucionar.

Para estar claros, no eres la única persona que tiene la capacidad de resolver y brindar una solución efectiva a su cliente. Por tal razón, el mundo de las ventas son como un juego en el que tienes que aprender cómo llegar a las personas adecuadas y cuando es el momento preciso para ofrecer lo mejor  por su dinero.

Para ello, debes entender que la clientela,  tienen a su disposición una cantidad increíble de  información, por lo que debes idear una estrategia para llegar a ellos rápido y de manera eficiente. Lo más seguro es que tu cliente potencial esté midiendo diferentes opciones en las que hay una variedad de servicios y precios. Esto es porque debes entender que es parte de tu trabajo convencerlos de por qué tu producto es la opción ideal.

Desde lo cual, es importante que te conviertas en un experto, conocer tu producto porque es la información más valiosa que puedes tener para el cliente. Así podrás responder todas las dudas que el cliente pudiera tener al punto de ser una especie de consultor.

Para lograr esta meta, debes escuchar y comunicarte con tus clientes. Recuerda que no vendes el objeto, realmente lo que estás vendiendo es la necesidad que ese producto satisface. Por lo que es bastante importante que entiendas esto para saber cómo establecer una relación directa con tus clientes potenciales.

El segundo consejo que podemos darte es que debes tener total confianza en ti y tus capacidades, también como te explicamos anteriormente, debes tener total confianza en el producto. Esto es clave ya que, el éxito y el fracaso son situaciones que te llevarán a ser un vendedor mejor y  mucho más seguro de sus capacidades.

Es más, hay una anécdota sobre Elon Musk, quien supuestamente un día le explicó a  sus empleados  que no es aceptable hacer un descuento en un Tesla nuevo. Él parte del hecho de que el precio de sus carros eléctricos es justo y correcto, por lo que al realizar descuentos, da a entender que no está claro del valor del producto. Por lo que, podemos entender que Musk tiene plena confianza en su producto, por lo que el precio está más que justificado.

Y, el último consejo es que debes desarrollar la capacidad de establecer relaciones de importancia. En este sentido, la palabra clave para el éxito es la confianza, ya que es muy importante en este ámbito.

Para generar confianza con el cliente es estableciendo una conexión emocional, esto es a través de intereses mutuos, esto incrementará tus posibilidades de cerrar el trato de manera exitosa.   

 

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