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Facebook sufrió percances a nivel mundial.

El 28 de Noviembre del presente año, tal y como nos cuenta Pedro José Rojas el mundo se paralizó por unos instantes, nuestra forma de socializar estuvo en peligro ya que usuarios de la Red Social conocida como Facebook y sus aplicaciones hermanas como Instagram, todas del archimillonario Mark Zuckerberg, manifestaron problemas de conectividad.

Así que, si el día de hoy no has podido subir una foto, ver las actualizaciones de tus amigos o sencillamente logear a cualquiera de estas Redes Sociales, no te preocupes que tu teléfono no se dañó, sencillamente se cayeron por unos momentos.

Por ejemplo, en el caso de la primera, los usuarios señalaron que tuvieron problemas para cargar la página revisar sus contactos y cargar noticias.  Esto ocurrió a tempranas horas de la mañana cuando los reportes comenzaron a dominar las noticias, como puedes ver esto ocurrió en varias partes del mundo.

Al parecer, los países más afectados por esta falla fueron Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Venezuela y Brasil. Además, el último reporte de fallos reportado en las plataformas digitales, fue el 26 de Noviembre de este año.

De hecho, en la cuenta verificada de Instagram se pudo leer que los problemas se presentaron en varias aplicaciones continuas y dependientes de Facebook. Y, según un representante de la compañía, el origen de la falla parece originarse en uno de los sistemas de Software; agregaron además que están monitoreando la restauración del servicio, además de pedir disculpas por los problemas ocasionados.

Esto llevó a que los usuarios utilizaran Twitter para reportar la caída y expresar su enojo bajo las etiquetas #FacebookDown e #InstagramDown.

Pedro José Rojas  dice que estas caídas en la conectividad, tienden afectar monetariamente a la compañía ya que la mayor parte de los ingresos que percibe Facebook, vienen del negocio de la publicidad. Por lo que es probable que Mark Zuckerberg esté considerando un reembolso para los anunciantes.  Situación similar vivió Twitter el año pasado cuando salió de combate y pudo ver cómo el dinero dejó de entrar en sus arcas a borbotones.

Es más, con la caída mundial de Facebook en octubre del 2014 por un período de 35 minutos, la compañía reportó pérdidas de 854.700 mil dólares. Si esto llegara a suceder en la actualidad (hablamos de una falla a nivel mundial) Facebook podría llegar a perder más de dos millones de dólares.

Google también se ha visto en problemas similares, cuando en el 2013 parte de sus plataformas como YouTube, Drive y Gmail dejaron de funcionar por sólo cinco minutos, la compañía llegó a perder más de medio millón de dólares.

Así que, si para ti como usuario es difícil asumir la caída de tus Redes Sociales favoritas, sólo piensa por un minuto en la cantidad de compañías que están interconectadas por la versión de oficinas y con esa caída, literalmente pierden grandes cantidades de dinero. También, para superar el momento, puedes recordar que probablemente Mark Zuckerberg está, en esos minutos, pasando por un pequeño colapso nervioso.

 

 

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