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La nueva estrategia de Telefónica es recibida con buenas miras por el mercado.

La nueva estrategia del gigante de las telecomunicaciones ha sido bien acogida por los mercados, ya que las acciones en los mercados, subieron un 1% lo que llevó el precio hasta 6.902 euros.

La estrategia como nos cuenta Pedro José Rojas, tiene como meta principal llevar a cabo un plan de transformación que busca incentivar y dinamizar los mercados que son estratégicos para la compañía, a través de fuertes inversiones, estos mercados incluyen al gigante verde del continente latinoamericano.  La inclusión de Brasil entre sus mercados estratégicos, busca crear una unidad con el resto del mercado latinoamericanos, con la idea de no reducir su presencia en América Latina.

Otros países que están incluidos en esta estrategia son España, Brasil Alemania y el Reino Unido, mercados importantes, además de vitales para Telefónica. Y, como señala el presidente de la empresa, la táctica de la empresa no es reaccionar frente a los precios de las acciones, sino emprender una transformación del modelo de negocios que ya está consumido.

Este nuevo plan está compuesto en primer lugar por la creación de una unidad digital que podría llegar a generar hasta 2.000 millones de euros, con miras a mayores ingresos para el 2022. Además, buscan crear una división de infraestructura cuyo fin consiste en conjugar una participación de acciones relativas a vehículos de infraestructuras que en unido al servicio de operadores, más la incorporación de socios.

La compañía como tal, tiene presencia en 14 mercados. Sin embargo, el 80% de sus ingresos netos los genera países como España, Alemania, Reino Unidos y Brasil, es más una gran parte de las inversiones serán realizadas en Brasil, país en el cual la compañía considera la posibilidad de comprar la famosa operadora Oi. Claro que, hay que aclarar que para lograr  esto, Telefónica debe optar por la creación de acuerdos y fusiones entre varias compañías, explica Pedro José Rojas.

Otra de las tácticas que la compañía va aplicar, consiste en una unidad de negocio que logre unir todos los mercados en América Latina (exceptuando Brasil), con la idea de fortificar sus operaciones en la región sin descartar la posibilidad optar por reducir el negocio, en caso de que esto fuera necesario.

Entonces, el objetivo principal de la compañía es mantener su exposición en los mercados para fortalecerse, ya que sus operaciones en América Latina, son el catalizador para el crecimiento de Telefónica. Pero, dada las condiciones actuales las condiciones particulares de estos mercados, han logrado impactar la evolución y desarrollo de los negocios en los últimos años.

Entonces, la unidad de negocios que telefónica busca crear, tendrá la función de crear una red de inversión y potenciales alianzas estratégicas en la región.

Ahora bien, otro tema interesante y del cual se ha hablado bastante es sobre el 5G, Telefónica advierte que está preparada para su implementación pero que no llegará antes del 2022, la cual es la fecha pautada para la generalización de esta tecnología a nivel mundial.