Deportes

Colombia ganó la Copa Andes de golf – Otros Deportes – Deportes



Los últimos años no habían sido buenos para Colombia en el Suramericano de Mayores de golf, Copa Andes. El último título en la categoría masculina databa de 2015 y las mujeres no ganaban desde 2014. 

Pero en la edición 74 del torneo, que se disputó esta semana en el Yacht y Golf Paraguayo, en Asunción, Colombia logró el doblete. La última vez que las dos categorías habían conseguido la victoria en la misma edición fue en 2005.

El equipo masculino, conformado por Iván Camilo Ramírez, Felipe Álvarez, Daniel Faccini, Jorge Benedetti y Esteban Restrepo, y capitaneado por Camilo Sánchez, consiguió la corona con un acumulado de 15 puntos, uno más que Argentina. 

Colombia no ganaba el Suramericano desde 2015, cuando se impuso con un equipo conformado por Pablo Torres, Nicolás Echavarría, Camilo Aguado, Santiago Gómez y Mateo Gómez, con Andrés Villegas como capitán.

El equipo femenino, con Juliana Murcia como capitana, e integrado por María José Bohórquez, Valery Plata, Silvia Garcés, Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa, ganó incluso con más ventaja: hizo 15 puntos y superó por tres al segundo, Argentina.

El último título de las mujeres había sido en 2014, con María Mercedes Rodríguez, María Alejandra Hoyos, Laura Sojo, Camila Serrano y Cynthia Díaz, también con la capitanía de Andrés Villegas. 

Para encontrar el último doblete de Colombia hay que remontarse a 2005, en Guayaquil (Ecuador). Ese año, el equipo masculino lo integraron Manuel Villegas, Andrés Echavarría, Julián Colmenares, Juan Pablo Candela y Santiago Rivas. La hoy capitana Juliana Murcia fue integrante del grupo campeón, junto a Eileen Vargas, Paola Moreno, Juliana Murcia y María José Uribe. 

DEPORTES