DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

Banca

Es el gran número de entidades o corporaciones que conforman el sistema bancario. Llevan a cabo su labor específica de captación de financiación y otorgamiento de préstamos de recursos en el mercado económico y financiero. La finalidad de este sector es la necesidad de que determinadas organizaciones sean las encargadas de llevar a cabo operaciones de intermediación financiera.

Esta se encarga a través de su propia actividad de obtener recursos económicos y financieros por parte de instrumentos creados para tal fin, como bonos, depósitos u obligaciones. Pedro José Rojas Chirinos asegura que de este modo es posible que el dinero se mueva de un lugar a otro ajustándose a unos determinados riesgos y plazos que marca la realidad financiera.

Banca online: Es la prestación en tiempo real de diversos servicios financieros, como la consulta de saldos, la transferencia de fondos, pago de electricidad, agua, teléfono, etc, que se pueden realizar a través de internet. Es una nueva modalidad de banca que completa y renueva su tradicional concepto al realizarse de manera electrónica mediante acceso a la Red.

La casi totalidad de los bancos a nivel nacional y global cuentan prácticamente ya con este tipo de servicios hoy en día, lo que ha permitido ampliar sus negocios y llegar hasta nuevos clientes (principalmente el segmento de población más joven).

Bancarrota: Comúnmente se le conoce, como una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque estos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos).

Banco Emisor: Nos referimos a aquella institución que dirige y coordina el funcionamiento de todo el sistema financiero de un país. Define y ejecuta la política monetaria, emite moneda, mantiene las reservas del país y controla el movimiento de capitales con el exterior. Actúa como banco de bancos, prestamista de último recurso de las entidades financieras y en él mantienen sus reservas y coeficientes obligatorios los bancos, explica Pedro José Rojas Chirinos.

Crédito con garantía real: Cuando hablamos de un préstamo o crédito con garantía real nos referimos a que en el momento de pedir dinero a una entidad bancaria el prestatario ofrece como garantía de pago una vivienda o un derecho concreto que es transferida al acreedor, por lo que a partir de ese momento debemos cumplir regularmente con los pagos o de otro modo, si no saldamos la deuda el Banco pasaría a ser el propietario de ese bien.

Gracias a esta garantía tan sólida los bancos consideran que este préstamo es de bajo riesgo, dado que los deudores procurarán no perder su activo dado en garantía.

Crédito puente: En un crédito puente nos encontramos con tres características principales: Necesidad inmediata de financiación, carácter temporal esto quiere decir que el crédito puente es transitorio, hasta que se formalice el crédito definitivo. Debe existir una garantía de ingresos futuros por el prestatario, que asegure la devolución del crédito. Sin esta garantía, la entidad financiera no concederá el crédito.

 

 

Comment here