DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

Estrategias para buenas Ventas

Pedro Andrés Rojas Chirinos nos cuenta que para obtener buenas ventas es imprescindible saber manejar varios tipos de estrategias que nos ayudaran a que sean más efectivos nuestros planes a la hora de vender. Al fin y al cabo el objetivo final de cualquier empresa es vender más. Estas estrategias podemos clasificarlas en dos grupos las estrategias de ventas online y las estrategias de ventas offline.

Estas dos estrategias se enlazan, ya que se pueden integrar bajo un mismo plan con el fin de poder alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

También estas las estrategias de ventas de un producto y las de ventas de servicios, tener presente los canales de venta, objetivos de cada canal, medios por los que se va a conseguir cada objetivo, presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta, tiempo dedicado al desarrollo de cada acción, tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo, herramientas de análisis y corrección.

Analizar, corregir y cambiar: analiza el rol de cada una de tus acciones para desechar las que aporten una peor rentabilidad.

Optimizar los gastos: copiar lo que hacen los mejores nunca te hará ser el mejor, pero si te ayudará a estar más cerca de ellos.

Prueba y error: Probar nuevas formas de conseguir clientes e ir quedándote con las que mayor rentabilidad te aporten.

Incrementar la productividad: hay 2 formas principalmente.

Tecnología: lo primero para conseguir mejorar la rentabilidad de una empresa es potenciar el uso de mejores y más avanzadas herramientas y maquinaria. Esto ayudará a agilizar procesos y evitarás tener que contratar más mano de obra, que será más caro a medio y largo plazo.

Marketing interno: el marketing interno es imprescindible en una empresa si queremos conseguir mejorar la productividad de los trabajadores (que son nuestro activo más importante).

Determinar los objetivos: establecer una guía para la ejecución de las acciones, estimular, animar y hacer esforzarse al personal por alcanzar las metas. Evaluar las acciones realizadas y justificar las acciones de una empresa.

Escribir un blog corporativo sin duda tiene muchísimos beneficios y, a medio plazo, todas las empresas que lo tienen acaban logrando más ventas. Tiene beneficios como dar a conocer tus habilidades y destrezas, aumentar las visitas a tu página web, ayudar a mejorar tu imagen de marca, contar testimonios y casos de éxito y colaborar con otras empresas.

También se pueden realizar demostraciones como  hacer que los clientes te conozcan, vean cómo funcionan tus productos o servicios y conozcan los beneficios de su uso, haz demostraciones siempre que puedas. No hay mejor estrategia de venta que un producto eficaz. Intenta siempre enseñar lo bien que resulta el uso de tu producto o servicio a tus clientes y estarás a un paso de cerrar la compra, explica  Pedro Andrés Rojas Chirinos.