DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

Modelo de un plan de Ventas

Pedro Andrés Rojas Chirinos explica, las estrategias de la parte comercial de una empresa o negocio son imprescindibles para conseguir vender y tener buenas cifras. Para ello, es fundamental poseer un plan de ventas que nos permite trazar un plan para vender el máximo. En los planes de venta se reflejan cuáles son las previsiones y proyecciones de ventas de una empresa durante un tiempo determinado. Esto se hace a través de cálculos realistas y la planificación de los diferentes recursos técnicos y humanos de los que dispone la empresa. Los planes de ventas son muy importantes para la parte económica de la empresa, ya que nos permitirá saber los ingresos que generaremos en los próximos periodos. Antes de crear una empresa, es imprescindible realizar un plan que nos permita saber las ventas que tendremos, para poder valorar si la empresa es viable o no. Primero debemos marcar unos objetivos que podamos alcanzar, pero que a la vez sean ambiciosos. También debemos estudiar el mercado en el que nos encontramos para saber las posibilidades que tenemos. Después tenemos que realizar una estrategia que englobe todos los recursos y las fuerzas de ventas en la misma dirección para conseguir los objetivos definidos.

Es conveniente que en el plan de ventas se implique todo el equipo comercial para sacar el máximo provecho de todas las fuerzas de ventas. Solo de esta forma se conseguirá tener un buen rendimiento de la parte comercial de la empresa. Empieza tu plan de ventas con este ejemplo y consigue tus objetivos marcados.

El plan de ventas contendrá elementos estratégicos cualitativos y cuantitativos, siendo estos últimos concretados en el presupuesto de ventas. En el presupuesto de ventas se deberá determinar: El objetivo de las ventas y las estrategias para conseguirlo, los cálculos de los escenarios garantizando la objetividad de los datos y la elaboración del presupuesto de ventas facilitando su ejecución, supervisión y control, dice Pedro Andrés Rojas Chirinos.

Además de eso necesitamos hacer un informe de ventas donde se debe reflejar el estado de la empresa en ese momento. Los indicadores más importantes a analizar serán:

Parámetros de fechas: año, trimestre, mes.

Comercial de la empresa: Listado de los diferentes comerciales que intervienen en las ventas.

Propuestas comerciales en curso: Clasificar las propuestas comerciales en ganadas, pendientes o pérdidas.

Previsión de ventas: Cantidad de dinero pendiente de cerrar los acuerdos.

Estos parámetros se relacionaran entre ellos para obtener mayores datos, por ejemplo las propuestas comerciales se mostrarán por mes, año o trimestres; también se pueden clasificar las oportunidades comerciales por productos vendido o incluso por comerciales que han efectuado la venta, señala Pedro Andrés Rojas Chirinos.