DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

Planes para Pensión

Es una de las principales herramientas de ahorro durante la vida laboral de las personas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en el momento en que dejen de trabajar.  Además, el aumento de la esperanza de vida, la inestabilidad económica, el futuro incierto de las pensiones públicas, han puesto sobre la mesa este modelo de ahorro que muchos consideran necesario para asegurarse unos recursos económicos básicos en el futuro.

Para ello es necesario conocer los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar uno. Consiste en productos financieros de ahorro a largo plazo que se utilizan para garantizar unos recursos económicos importantes tras la jubilación de las personas. De esta forma la persona que posee un plan de pensiones va generando un ahorro que recibirá cuando cumpla la edad de jubilación y finalice su etapa profesional, dice Pedro José Rojas Chirinos.

Uno de los planes es la Pensión de Jubilación: Pedro José Rojas Chirinos explica que  las personas tienen diferentes opciones para elegir cómo quieren recibir sus ahorros. Por un lado, pueden recibirlo en forma de capital, de manera que recibirán todo el dinero ahorrado durante su vida de golpe. Por otro lado, pueden recibirlo mediante rentas que le ofrecen de forma periódica pequeñas partes del dinero ahorrado. Cuando las personas se hacen mayores, ya no pueden continuar con el ritmo laboral que han mantenido durante toda su vida, por ello, la jubilación permite a las personas con cierta edad dejar de trabajar y retirarse del mercado laboral, manteniendo una cierta estabilidad económica.  

La jubilación consiste en dejar de trabajar, tras haber cumplido la edad de jubilación o por algún tipo de incapacidad que les imposibilite continuar con su trabajo. El sistema está creado de forma que los trabajadores durante su vida dan sus impuestos a la Seguridad Social, con el objetivo de financiar un estado de Bienestar en el que se aseguren sus ingresos en el futuro, cuando decidan apartarse del mercado laboral. Y a su vez que cuando ellos se jubilen, cobrarán unas pensiones financiadas con el dinero de los ciudadanos que se encuentren trabajando en ese momento.

Una de las ventajas que ofrecen los planes de pensiones a los ahorradores son las deducciones fiscales en el IRPF. De esta forma, las aportaciones realizadas a los planes de pensiones se desgravan en el Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas, reduciendo la base imponible y ofreciendo una gran reducción de los impuestos.

Comment here