DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

Seguros de Vida

Primero que todo protege financieramente a las familias y a otras personas que dependen de sus ingresos. Si usted tiene un seguro de vida, éste hará pagos después de que usted fallezca a la persona que usted designe en su póliza. Esta persona es llamada su beneficiario. Usted puede nombrar a más de un beneficiario. Sus beneficiarios pueden usar el dinero para pagar facturas y otros gastos de la vida diaria, pagar deudas, pagar la universidad y otras cosas. Algunos tipos de seguros de vida también generan ahorros que usted puede utilizar durante su vida, explica Pedro José Rojas Chirinos.

En general, el seguro de vida es una buena idea si usted tiene familiares u otras personas que dependen de usted financieramente. No hay una fórmula para decidir cuánto seguro de vida necesita. Para decidir la cantidad que es adecuada para usted, considere sus deudas, la cantidad de ingresos que su familia debe reemplazar y si tendrán cuentas que pagar u otros gastos. No todas las personas necesitan un seguro de vida.

Para obtenerlo es necesario comprar un seguro de vida directamente de las compañías de seguros y agentes. Las compañías de seguros utilizan un proceso llamado aseguramiento para decidir si le venderán una póliza.

Los criterios de suscripción para el seguro de vida en grupo no son tan estrictos. Por lo general, no tiene que responder preguntas sobre su salud, señala Pedro José Rojas Chirinos.

Una compañía puede negarse a venderle una póliza si considera que usted es un riesgo alto debido a su salud u otras razones, es posible que pueda obtener un seguro de vida en grupo incluso si no puede comprar directamente de una compañía de seguros. Su costo va dependiendo de las circunstancias, las primas de seguro de vida se basan en la edad cuando se requiere compra la póliza. Por lo general, son más bajos para las personas que son más jóvenes. La prima de seguro también dependerá de otras cosas, incluyendo la cantidad de cobertura y las características de la póliza que usted elija.

El costo es usualmente más barato que el de una póliza que usted pudiera comprar directamente de una compañía de seguros. Todo va dependiendo del tipo de seguro que se necesite.

Tenemos el seguro de vida a término: Es el que ofrece la protección, por un período de tiempo determinado. A este período se le llama un término. El término puede ser de un año, o de cinco a 30 años o más.  Además pagan a sus beneficiarios una suma total, llamada beneficio por causa de muerte.

Este mismo tiene como característica la capacidad de conversión y de renovación. Éstas hacen que sea más fácil obtener un tipo diferente de póliza o mantener la que usted tiene. La capacidad de conversión permite que usted pueda cambiar la póliza a término por una póliza de seguro de vida permanente sin tener que hacerse un examen médico o responder a preguntas sobre su salud. Esto puede ser útil si su salud empeora después de comprar una póliza a término, nos recomienda Pedro José Rojas Chirinos.