Nuevo

Con 15 medallas superaron lo hecho hace cuatro años en Juegos Paranacionales


En los Juegos Paranacionales de Cartagena la delegación de Risaralda superó su actuación de hace cuatro años al culminar su participación con 15 medallas: 2 oros, 2 platas y 11 bronces. En Ibagué 2015 el balance final fue de 1-0-8.
El paracycling fue el deporte dorado del departamento con 2 medallas alcanzadas en las competencias de ruta, contra reloj y de fondo.

Muchas alegrías con…
La natación fue el deporte con más preseas. Solo le faltó el oro. Fueron 2 platas y 6 bronces, detallados así: Brayan Sepúlveda, categoría S6. Dos platas en 50 mariposa y 100 espalda, 2 bronces en 50 libre y 200 combinado individual. Yonathan Galvis, categoría S14. Dos bronces en 400 metros libre y 200 combinado individual. Leonardo Villamarín, categoría S5. Bronce en 50 espalda. Juan Camilo Restrepo, categoría S15. Bronce en 50 espalda.
Las otras disciplinas que figuraron en el medallero risaraldense fueron el tenis de mesa con 2 bronces, el powerlifting (pesas) con 1 bronce y el ajedrez con 1 bronce.

Ajedrez
El equipo clásico femenino integrado por Lina Marcela Múnera y Luisa María Carmona logró la medalla de bronce. En ajedrez clásico individual masculino visual Saulo Torres ocupó el puesto 13 y Lina Marcela Múnera se ubicó en la sexta casilla.

Tenis de mesa
Jairo Muñoz en tenis de mesa individual auditivos le dio a Risaralda una medalla de bronce. Además el equipo masculino con Víctor Paul Nieto, Jairo Muñoz y Daniel Castro también obtuvo el bronce, al igual que con Castro y Muñoz en dobles masculino.

Powerlifting
Ricardo Artemo Castaño en la división hasta 65 kilogramos se colgó la de bronce.